Media Kit


Mercado: 20 países

Latinoamérica es un extenso y dinámico mercado. Así como también complejamente fragmentado. Entre relieves montañosos, selvas tropicales y hasta áridos desiertos, se encuentra en el interior de cada país una diversidad de características y costumbres particulares a cada zona geográfica, que afectan la economía continental.

Para entender este complicado escenario se requiere de un enfoque analítico. Todavía se mantienen muchas tiendas familiares y negocios tradicionales, que sostienen fuertemente el retail independiente. Son pocos aún los centros de compras o las cadenas de papelerías.

La incidencia de las grandes superficies e hipermercados en el sector apenas si es notoria en la temporada de regreso a clases. Podemos ver un canal de distribución atomizado por pequeños y medianos comerciantes, tolerantes a la incertidumbre, adaptables al cambio, con capacidad de respuesta y velocidad de reacción. Lo que asegura proyecciones de largo plazo y retorno de las inversiones en marketing y publicidad dirigida.

Market: 20 countries

Latin America is an extensive and dynamic market, and it´s also fragmented in a complex way. Between highlands relieves, tropical rainforest, even desert, you can find within each country a diversity of characteristics and particular habits of each geographic zone that affects the continental economy.

To understand this complex scenario an analytic focus is necessary. Many family stores and traditional business are still standing, that strongly holds the independent retail. There still are only a few buying centers or big stationery store chains.

The impact of big retail areas, supermarket, and hypermarkets in the sector is hardly notorious in the “back to school” season. We can see an atomized distribution channel by small and medium stores and traders who are tolerant to the uncertainty and are flexible to changes with response capacity and speed reaction. This ensure a long term projection and a return on marketing and advertising investment.

363 millones de consumidores

Con una base poblacional realmente joven, más de la mitad de sus habitantes es menor a los 25 años de edad (52%) y casi 75% (más de 272 millones) es menor a los 40 años.

Esto revela un importante mercado para los artículos escolares y también para los productos de oficina. Hay además un fuerte desarrollo de las expresiones artísticas, fomentado por los gobiernos de cada ciudad y la popular tradición cultural, siendo también interesante el consumo de material para arte y hobby.

La automatización de las empresas privadas, los gobiernos y los establecimientos educativos, como en todo el mundo, han abierto un dinámico negocio a los suministros informáticos y de impresión.

Una estructura demográfica de forma piramidal con una joven y muy ancha base y la riqueza de sus recursos naturales, hacen de los 20 países un área de prometedor desarrollo, y excelentes oportunidades de negocios.

El Papel es la revista Latinoamericana especializada en Papelería, Productos de Oficina y Escolares, Material para Arte y Hobby y Suministros para Computación en 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia , Costa Rica , Chile , República Dominicana , Ecuador , El Salvador , Guatemala, Haití, Honduras , México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay ,Venezuela.

363 Million Consumers

With a very young population based, more than half the inhabitants are younger than 25 years old (52%) and almost 75% (more than 292 million) are younger than 40 years old.

This means an important market for school items and office products as well as strong development in artistic expressions, promoted by the governments and folk cultural traditions of every city, making the consumption of art and handicraft materials interesting.

The automation of private enterprises, governments and educational institutions, like elsewhere, has opened a dynamic commerce to the consumers of computer supplies and accessories.

A demographic structure in a pyramidal shape supported by a very wide youth base, and the richness of their natural resources, makes these 20 countries a promising area of development and an excellent business opportunity.

“El Papel” is the key stationery magazine in America Latina for office and school products, art materials and computer supplies in 20 countries:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia , Costa Rica , Chile , República Dominicana , Ecuador , El Salvador , Guatemala, Haití, Honduras , México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay ,Venezuela.

Circulación:
17000 ejemplares en el mercado de habla hispana. Un rango de lectores desde distribuidores especializados hasta hipermercados.

Contenido editorial:
Noticias Regionales, Noticias Internacionales, Tendencias de Oficina, Productos en el Aula, Marketing Aplicado, Arte y Hobby, Ideas para su Negocio, Diversificación de Negocios, Lanzamientos de Nuevos Productos y Campañas, Seminarios y toda la información de utilidad para el lector del ramo.

Circulation:
17000 issues in the Spanish speaking market. Readers range from specialized importers, distributors to hypermarkets.

Editorial:
Latinamerican news, International news, Products in classroom, Office Products Trends Art and Hobby, Ideas for your business, Business diversification, New products launches and campaigns, Seminars and all the useful information for the reader.