Chile: Servicio Nacional del consumidor ofrece cotizaciones en línea
28 de febrero de 2008 - Noticias
La tarea de los organismos que cautelan los derechos de los consumidores muchas veces se limita a la denuncia. El SERNAC en Chile va mas allá y ofrece una original alternativa.
Un reciente estudio del Servicio Nacional del Consumidor reveló diferencias de hasta un 411% en la oferta escolar sin incluir las distorsiones que suelen introducir las siempre seductoras compras a crédito. La investigación incluyó supermercados, librerías y distribuidoras y se realizó en la segunda semana de febrero. Como siempre el organismo alertó a los compradores sugiriendo una investigación previa -que incluya cotizaciones- antes de comprar.
La tarea del SERNAC no concluyó en el comunicado y puso en linea un sistema, alimentado por la investigacion a la que hacíamos referencia, que permite cotizar en línea los diferentes artículos que componen la canasta escolar. La aplicación, de manera eficiente, muestra la mejor oferta del producto cotizado con especificación de marca, detalle, precio y dirección del oferente (http://www.sernac.cl/estudio2/index.php).
El SERNAC define su tarea afirmando que “Queremos construir una cultura de respeto a los derechos de los consumidores mejorando continuamente nuestra gestión e impulsando iniciativas que responden a los problemas cotidianos de las personas”. Es evidente que esta construcción va en la mejor dirección.