Pelikan quiere crecer en Asia con Power Pad
21 de febrero de 2008 - Noticias
Los ingresos de Pelikan provienen de sus tradicionales áreas de influencia pero, de acuerdo a sus planes, esto cambiará en breve.
Mas del 90% de la facturación de esta compañía se origina en Europa y Latinoamérica; sólo el 1% viene desde los mercados de oriente y Pelikan busca decuplicarla en los próximos dos años. El buque insignia de la operación que la marca del pelícano desplegará en Asia será el recientemente lanzado Power Pad , un kit de relleno para impresoras Canon y HP.
Kenny Kang. Vice-presidente de Pelikan y responsable de los negocios en el sudeste asíatico, afirma: “Tradicionalmente el sistema de relleno ha sido percibido como un producto de baja calidad. Sin embargo, Pelikan ha invertido mas de un año en investigación y desarrollo en Suiza para producir el Power Pad que da a lo consumidores la opción de comprar tinta compatible de superior calidad y mas barata”.
La estrategia de Pelikan ya ha dado buenos resultados en Singapur, Indonesia y Tailandia y el próximo mercado a incorporar será India. Los casi seguros buenos resultados del Power Pad se transformarán en un verdadero dolor de cabeza para los fabricantes de impresoras que tendrán que cambiar sus argumentos. El de la “mala calidad de los rellenos” será muy difícil de sostener con Pelikan transformándose en actor de primera línea en este tipo de productos.