Plastico = cuidado del medio ambiente, será posible?
18 de octubre de 2007 - Noticias
En prácticamente ninguna actividad es fácil prescindir del plástico. Qué hacemos entonces para crear productos biodegradables?
Respuesta incorrecta: Dejemos de usar plástico.
Respuesta correcta: Usemos plástico biodegradable.
Y esto no sólo es una posibilidad, ya existen productos librero-papeleros que usan plástico que se biodegrada completamente en un plazo no mayor a 12 meses. Un ejemplo de esto, son los diferentes ítems que ofrece la compañía inglesa BCW, que acaba de establecerse en los Estados Unidos. En su oferta incluye archivadores, carpetas, divisores y tazas que usan este amigable material. BCW aclara que no hay ninguna limitación técnica que impida fabricar cualquier producto con este nuevo plástico.
“Simplemente no hay necesidad para continuar usando plásticos no-biodegradables cuando existe ahora una alternativa rentable y ambientalmente responsable que le hará tanto bien al ambiente como a la imagen de nuestra compañia” afirma Phil Crawshay, CEO de BCW Office Products.
Las productos verdes se imponen, ya no son una opción pintoresca, son una necesidad que la vida impone a viva voz y el mercado no es sordo (no le conviene serlo).