México: Bic es una fortaleza inexpugnable
10 de septiembre de 2007 - Noticias
Alejandro González, Director General de Bic México, rompe el esquema clásico de ejecutivo concentrado exclusivamente en las cifras y busca soluciones que no están en recetarios.
Muchas grandes empresas han optado, en la guerra de precios, por montar fábricas en otros países, particularmente asiáticos. Bic México, hace un planteo diferente: mantiene sus plantas mexicanas potenciando su creatividad y esto le permite alcanzar rentabilidad económica y social.
La actual dirección de la firma francesa en México apuesta por el país y los resultados confirman que está en el camino correcto. Después de seis años de gestión del actual director, la compañia está buscando transformarse en el proveedor número 1 en artículos de escritura –tiene el 22%- enfrentando a contendores como Berol y Dixon. El tradicional boligráfo transparente y hexagonal es el producto estrella: de cada diez que se venden en el país, siete son Bic. Esto sin contar el crecimiento, apoyado por una sólida inversión, en encendedores –45% del mercado- y afeitadores (sólo lo supera Gillette).
La tenacidad de González y su equipo han permitido que Bic siga en México ofreciendo alternativas que el consumidor no deja de valorar. El máximo ejecutivo en el país lo resume en pocas palabras: “Estoy convencido que el consumidor mexicano no busca la mayoría de las veces lo más barato, hemos entendido que lo barato sale caro, y si a tu cliente le das servicio y un margen adecuado estará contigo, pero si le vendes productos de mala calidad, se va”. Es evidente que no se equivoca.