USA: Mochilas a prueba de balas
20 de agosto de 2007 - Noticias
Podíamos sorprendernos -hasta cierto punto sonrientes- al conocer que en Japón ya fabrican mochilas con GPS pero, esta nueva noticia, nos borra la sonrisa y nos hace reflexionar.
Una mochila con localizador vía satélite (GPS), puede pensarse hasta como una exageración que atiende necesidades de padres sobreprotectores (sin desconocer la utilidad que puede proporcionar el saber dónde está en todo momento). Pero una mochila blindada, fabricada cumpliendo los mismos requisitos de seguridad que un chaleco antibalas, nos lleva a pensar que es mas un retroceso que un logro.
Las estadísticas parecen darle la razón a MJ Ballistic Bookbag, la compañia que recientemente ha lanzado su mochila My Child’s Pack’, a prueba de balas y cuchillos, ultraliviana y que puede usarse como escudo. Hay miles de víctimas de agresiones, muchas de ellas en las mismas escuelas, que han hecho pensar a estos fabricantes que su producto tiene un espacio que llenar.
La mochila que satisface las exigencias impuestas por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos (catalogada como Nivel 2 de protección antibalas), está a la venta en el portal Internet de la compañia y tiene un costo unitario de 175 dólares.