México: En productos escolares es mejor ver para creer
2 de agosto de 2007 - Noticias
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en la ciudad de Morelia, examinó a 182 artículos escolares de 124 marcas comerciales.
Los productos evaluados estuvieron dentro de las siguientes categorías: pegamento blanco, lápices adhesivos, reglas, lápices de color y para escritura, cuadernos, plastilinas, crayones y bolígrafos punto mediano. Se examinó la información proporcionada a los consumidores, el contenido y se realizaron también pruebas de toxicidad.
No todos pasaron las pruebas con la misma calificación. Destacaron por hacerlo mas que bien Resistol 850, Bic, UHU y Colorcitos en pegamentos; Estrella, Scribe, Urman, Comercializadora LV y Norma en cuadernos; Pelikan y Makyco en plastilinas y, por último, Faber – Castell en lápices de color. En esta última categoría también obtuvieron una buena nota Dixon Mapita, Berol Fantasy, Berol Jungla y Pincelín.
Este informe proporciona elementos para analizar la oferta existente y permite a quienes toman decisiones de compra comparar características y decidir. Esta es la intención de la institución estatal que, en última instancia, favorece la fabricación de productos de buenas calidad. Esto último siempre redunda en beneficio de los consumidores.