Chile: Los gigantes del retail quieren seguir creciendo
30 de julio de 2007 - Noticias
Esto es lo que piensan los responsables del grupo que reúne a Falabella, Sodimac y DyS.
La afirmación respecto de la disminución de competencia que genera la megafusión es desestimada, de acuerdo al planteo de sus directivos, por el beneficio que traen los bajos precios para los consumidores.
El holding opera en Chile, Argentina, Perú y Colombia y este espacio geográfico está quedando estrecho. Los planes a no muy largo plazo incluyen crecer hacia Ecuador, Bolivia y probablemente Centroamérica. La filosofía de base es clara y la expresa muy bien Juan Cuneo, vicepresidente ejecutivo: “Somos ambiciosos, pero bien pensados: si una empresa no se desarrolla, se muere. Vivimos cuestionándonos nuestros resultados, no porque sean malos, sino porque pueden ser mejores. Esa es la gracia de Falabella.”
Lo que suceda, incidirá en el comportamiento de todo el retail y en el de nuestro sector en particular y no queda duda que el desembarco de este conglomerado en cualquier espacio -geográfico o comercial- no pasará desapercibido o, podríamos ir mas lejos, y afirmar que donde opere este grupo se reformularán hábitos y comportamientos de competidores y consumidores.