La industria del PC confía su futuro a los ‘ultrabooks’ para superar la crisis

11 de enero de 2012 - Destacados

A rey muerto, rey puesto. El ordenador personal es el pasado y el ultrabook el presente y futuro. En ello apuestan los principales fabricantes de productos informáticos del mundo. Todos ellos se han puesto de acuerdo en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas para impulsar una nueva categoría de producto, a mitad de camino entre el miniportátil y la tableta.

El fenómeno no sólo pretende dar carpetazo a la crisis, sino que aspira a abrir “la nueva era de la informática”, lema que hará suyo Intel de la mano de sus socios más fieles: HP, Acer, LG, Lenovo, Samsung, Toshiba y Asus, entre otros.

El nuevo formato integra las virtudes de ambos dispositivos: La potencia y prestaciones de uno y la ligereza, estética y velocidad de otro. Con semejantes ingredientes, los finísimos ultrabooks que llegarán al mercado en los próximos meses cautivarán a sus usuarios desde el primer segundo, que es el tiempo que tardarán esos equipos en encenderse y estar plenamente operativos, con conexión a banda ancha inalámbrica incluida.

El mérito de estas nuevas funcionalidades hay que atribuírselo a Intel, fabricante de microprocesadores que han encontrado el chip a la medida de sus deseos. Todos los componentes de los ultrabooks parecen que han pasado bajo una apisonadora: los discos de memoria, tarjetas gráficas, teclados físicos y virtuales, batería, pantallas táctiles multicapacitivas, sistemas de refrigeración, carcasas, procesadores Intel Core de tercera generación.

A lo anterior hay que añadir la tecnología de reconocimiento de voz, que permitirá a los usuarios “controlar el ultrabook mediante comandos orales que les permitirán abrir aplicaciones, usar medios de reproducción, comprobar y actualizar sus web sociales y controlar sus emails y su agenda”, explican fuentes de Intel. Lo mismo ocurrirá con la tecnología de identificación de gestos, que se irá afinando para cambiar las formas de interrelación de las personas con las máquinas.

Todo lo anterior tiene un coste muy elevado que presumiblemente no asumirán los usuarios. Para resolver esa ecuación, Intel dice disponer de músculo financiero suficiente para desarrollar este tipo de dispositivos y facilitar la rápida adopción en el mercado… sin disparar los costes de los fabricantes. De todo ello habló Mooly Eden, vicepresidente y director de la división de PC de Intel, en la inauguración de la feria tecnológica de Las Vegas. El directivo también apuntó que este año aparecerán en el mercado más de 75 modelos de ultrabooks, de todos los tamaños y estilos. Entre los equipos que ya se pueden tocar en el CES destacan los Envy 14 Spectre (de vidrio) y Folio 13, ambos de HP; los Z330 y el Z430 de LG; el Acer Aspire S5, con un grosor de apenas 15 milímetros en la parte más gruesa; el Lenovo T430u, con disco duro de 1 terabyte; y la Serie N9 de Samsung, entre otros pioneros del sector.

Fuente: El Economista – España

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...