Epson Brasil ve un fuerte aumento de sus ventas en Argentina
19 de agosto de 2004 - Noticias
La empresa Epson, la segunda fabricante de impresoras del mundo, espera multiplicar por nueve las exportaciones desde Brasil hacia Argentina en los próximos 12 meses.
Es lo que afirmó el director de Marketing para América Latina de la empresa, Agustin Chacón. Al mismo tiempo, aprovechará el crecimiento de la economía de Brasil, luego de su contracción en 0,2% en 2003.
“Debemos comenzar a exportar cerca de 30.000 impresoras por mes para Argentina a partir de septiembre, ante aproximadamente 3.500 unidades mensuales que vendíamos en ese mercado en 2003″, dijo Chacón. “Vamos a llegar a un volumen de 400.000 unidadespor año en los próximos 12 meses”.
Epson estudia la posibilidad de exportar también hacia México desde Brasil. Actualmente las ventas externas representan cerca del 20% de la producción de la fábrica de Epson en Brasil. La empresa también espera aumentar en un 20% anual sus ingresos en el mercado brasileño
hasta 2008, dijo su gerente general, Odivaldo Moreno. A raíz de esa expansión, Epson aumentó su cuadro de empleados de 300 a 400. “Somos optimistas con el momento vivido por Brasil y América Latina. Hay señales de aumento del consumo, el ahorro y el empleo y, por eso, estamos apostando en ese nivel de crecimiento”, dijo Moreno a Reuters, sin divulgar datos financieros.