Ecuador: Papelesa y su desarrollo de ideas competitivas

17 de octubre de 2006 - Noticias

Las empresas no pueden funcionar únicamente con procesos o estrategias implementadas ya con otras firmas. Es por esto que Papelesa cuenta desde este año con un departamento de Investigación & Desarrollo.

Desde entonces se han creado una gran cantidad de productos que serán lanzados al mercado en el primer trimestre del 2007. Para esto se manejó el desarrollo de productos escolares y de oficina, los cuales irán apoyados por las herramientas promociónales, con el objeto de recuperar la inversión de la manera más rápida posible. “Sólo cuando la inversión se recupera es posible saborear los frutos del esfuerzo propio y hablar de resultados y éxito”, comenta la Ing Maria Jose Jaramillo, Gerente Investigación & Desarrollo.

 Para el ano 2007 PAPELESA contara con una amplia línea de materiales de oficina y escolar. Una nueva linea de Escritura bajo la marca paraguas ESTILO y una línea infantil ESTILO Kids. A su vez contaran con una amplia gama de productos en su línea ejecutiva denominada Executive Ideas y la incursión en papeles de regalo.

 “’En el actual mercado de negocios, con industrias llenas de competidores, rivalidad en los precios, y batallas por los mercados, las compañías no pueden darse el lujo de lanzar productos sin valores agregados, ya que, en ellos, las oportunidades son limitadas”

Para generar crecimiento rentable y reconocimiento de marca es necesario crear su propio océano azul. Para esto PAPELESA le da mucho énfasis al diseño, al surtido y a la calidad.

Un ejemplo de esto es el desarrollo de la linea Stationery de Estilo. El concepto se inicio en el mes de Marzo y contara con productos para el mercado escolar tales como: acuarela, tempera, crayones, plastilina, lapices de colores asi como productos de oficina como: perforadoras, grapadoras, tijeras, clips, estiletes, marcadores, y resaltadores . La idea original surgió del concepto de etiqueta privada ( Private Label) implementada desde hace algunos anos por compañías multinacionales de la talle de Office Depot y Staples.

 “”Existe la necesidad de mejorar constantemente los productos que se producen para seguir siendo competitivos. La innovación es una necesidad básica en todo lo que se hace. El análisis del valor de los productos ESTILO desarrollados por PAPELESA nos proporciona una manera conveniente de organizar la innovación, enfocada a mejorar el valor de los productos y de los servicios que ofrecemos”

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...