Empresas buscan alianza en ‘factoring’ en América Latina

22 de noviembre de 2011 - Destacados

Empresas de Chile, Perú y Colombia trabajan en el fortalecimiento del intercambio en factoring entre los tres países, a fin de potenciar el negocio en la región.

Por este motivo, se reunieron por primera vez en Chile la Asociación Chilena y la Federación Latinoamericana del Factoring (Achef y Felafac) y debatieron las similitudes regulatorias y los próximos pasos a seguir en el camino a una integración, la cual busca aumentar el volumen de negocio en América Latina.

El factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener recursos líquidos, a cambio de la venta de sus facturas por cobrar a clientes.

Actualmente, la industria en Chile es una de las más antiguas en la región, con un stock en colocaciones que representa alrededor del 8 por ciento del PIB, frente al 2 por ciento que significa en Perú y apenas el 1 por ciento que representa el negocio en Colombia.

Así lo explica el presidente de Achef y Felafac, Germán Acevedo, quien comenta que además esperan sumar más países como Ecuador, Bolivia y Argentina.

Fuente: Portafolio – Colombia

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...