Argentina: A los consumidores no les importa si la mayoría de las marcas desaparecen

8 de noviembre de 2011 - Destacados

Sólo el 26% de las marcas tienen un impacto positivo en la percepción de bienestar y calidad de vida en Argentina, un porcentaje bajo en comparación con Brasil (55%) y México (39%), aseguró un estudio de Havas Media. Y a esto se suma que a las personas “no les importaría si el 65% de las marcas desapareciera”.

El estudio mostró una gran diferencia (más de 21 puntos) entre las marcas de mayor y menor puntuación. Entre las más valoradas figuran las del sector de alimentos y bebidas (La Serenísima, Sancor y Arcor), seguidas por Dermaglos, Samsung, SW Johnson, Bimbo, Danone, Clorox y Unilever.

El informe destaca que el 64% de los encuestados dijeron estar dispuestos a pagar un 10% más por productos social y ambientalmente responsables y el 75% aseguró que perciben más positivamente a las empresas involucradas en estos temas.

En este sentido, el 83% cree que le corresponde a las empresas, más que del Gobierno, determinados problemas sociales y ambientales, aunque el 61% sostiene que la mayoría de las compañías sólo se involucra en estas cuestiones para mejorar su imagen. Los consumidores argentinos son superados en estos aspectos por los de Chile y China, que son los más activos al considerar los aspectos ambientales, sociales y éticos en la compra.

Fuente: Ieco-Clarin – Argentina

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