Exito se expande a pequeñas ciudades

14 de octubre de 2011 - Destacados

La cadena de supermercados Exito se está tomando todo el país. Ahora comenzó a comprar supermercados de barrios en pequeñas ciudades como Calarca y Ocaña, para seguir expandiéndose.

La compañía francesa Casino, dueña de almacenes Exito ha tenido un crecimiento acelerado en el último año, con la adquisición de cadenas como Cafam, Pomona y Carulla, tiene el mercado colombiano inundado de sus tiendas.

La nueva estrategia de la Cadena Exito, que comenzó con grandes superficies, es adquirir supermercados de barrios tradicionales en ciudades pequeñas del país para ganar clientes. En principio va abrir una tienda en Calarca, Quindío, donde compró almacenes Centenario e invirtió $1.100 millones para la remodelación y nuevo lanzamiento, que se realizo ayer.

Adicionalmente, hoy abre una tienda en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, donde invirtió $3.800 millones y donde, al igual que en Calarca, llega por primera vez.

Pero la pregunta es si almacenes éxito adquiere todo el mercado de supermercados en el país, lograría un poder de mercado que lo pondría en una posición estratégica para manejarlo. Lo que se conoce comúnmente como un monopolio de mercado, que le permite a la firma tener el manejo de la industria.

Fuente: La Nota Digital – Colombia

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...