La inversión en publicidad en Internet aumentó 39% en el primer trimestre
2 de junio de 2004 - Noticias
La publicidad en Internet creció aproximadamente 39% a US$ 2.300
millones en el primer trimestre, frente al mismo período del 2003, ya
que los anunciantes incursionaron con más vigor en el mercado online
para llegar a sus clientes, eso mostró un estudio de fines de Mayo.
Interactive Advertising Bureau (Oficinade Publicidad
Interactiva), que realizó el estudio junto con la firma
PricewaterhouseCoopers, dijo que los ingresos de enero-marzo fueron los
más altos para un período de tres meses desde que comenzó a medir las
entradas por publicidad online en 1996.
Los resultados son
extrapolados de los datos suministrados por los 15 principales
vendedores de publicidad online. Los resultados finales se reportarán
en julio. “Los últimos dos años han dado a los comercializadores la
oportunidad de recopilar investigaciones y datos que demuestran … que
la publicidad en Internet logra objetivos clave de mercadeo igual, si
no mejor, que otros medios publicitarios”, dijo Greg Stuart, presidente
ejecutivo del IAB.
La publicidad en Internet se recuperó en
2003 después de una caída de varios años provocada por el colapso de
las empresas puntocom.
Los medios reaccionan con una rápida respuesta
Los analistas de medios prevén que la publicidad en Internet crecerá
aproximadamente un 20% este año. Los principales anunciantes todavía
gastan apenas una fracción de sus presupuestos en el mercado online,
pero han incrementado en forma constante los dólares que destinan a ese
medio publicitario, a medida que los consumidores pasan más tiempo
navegando en la red y las nuevas tecnologías facilitan determinar el
efecto de esos anuncios.
Esta razón, entre otras, es la que
está impulsando a algunos medios gráficos, diarios y revistas, a
diversificar sus servicios, ofreciendo gratuitamente su contenido en
Internet, siendo ahora mucho más actualizado y amplio, sin importar su
extensión ya que en ese ambiente no cuentan con la limitante falta de
espacio físico.
Publicidad de productos escolares y de oficina
La publicidad del sector de productos escolares, de oficina y hobby,
también se incluyen dentro de esta tendencia online, las editoriales ya
brindan respuestas a esta demanda, por ejemplo la Revista EL PAPEL
antes considerada un medio Andino, es ahora leída en los demás países
de habla hispana. Esta publicación se vio obligada a reformular su
website lanzado apenas en Enero, el que desde mediados de Junio ya
contaría con un nuevo look. Los cambios no se limitan sólo a la
apariencia visual, sino que también incluyen más servicios, como acceso
a todo el material de números anteriores, motores de búsqueda, un
espectro más amplio de noticias, artículos del ramo papelero, de
comercio intraregional e internacional, de economía latinoamericana y
mundial, de interés y expectativa general, y mucho más, con
actualizaciones semanales sin perder su enfoque especializado en el
sector librero-papelero.
La nueva versión, es denominada EL
PAPEL DIGITAL, y es leída en Latinoamérica y otros continentes, tal
como se ha comprobado por los mensajes y consultas depositadas en ese
site . Aunque EL PAPEL DIGITAL se agiorna conforme las exigencias de
los nuevos anunciantes, el Consejo Editorial sostiene que es sólo un
elemento complementario que multiplica el efecto de la publicidad en EL
PAPEL Gráfico y refuerza el concepto de impacto, repetición y
frecuencia de la Publicidad Integral.