Internet: Se duplicará el gasto en publicidad
30 de julio de 2004 - Noticias
El gasto de publicidad en Internet casi se duplicaría en 2009, a US$
16.100 millones, y representará una porción mayor en los presupuestos
publicitarios, dijo Júpiter Research.
La publicidad en Internet crecerá un 27% este año, a US$ 8.400
millones, con un crecimiento de más del 10% tanto en listados de
búsqueda pagos como en ventanas de anuncios, dijo Jupiter en un
reporte. Jupiter es una división de Jupitermedia Corp.
Se
espera que la publicidad en este medio incremente su participación en
los presupuestos de marketing desde 3,5% el año pasado a 6,5% en 2009.
Los principales analistas de la industria publicitaria han ronosticado
un crecimiento del gasto publicitario en EE.UU. de entre 6 y 9% este
año,apoyado en la firme recuperación económica, las campañas políticas
por las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
La publicidad online es vista ampliamente como el medio de mayor
crecimiento en esta categoría, seguido por la televisión por cable, en
un regreso con gloria tras la explosión de la burbuja de Internet en
2000. Los principales anunciantes han incrementado el gasto en
publicidad online ya que los consumidores dedican cada vez más tiempo a
navegar en la Web, y tecnologías cada vez más sofisticadas facilitan
crear y dar seguimiento a las campañas en Internet.