Ecuador: Xerox cumple 40 años de constante innovación

1 de febrero de 2006 - Noticias

Marcelo Del Posso, gerente general de la empresa, habló sobre los planes de la empresa para este año.

A partir del 2005, Xerox implementó un cambio en sus estrategias comerciales a través de los revendedores, distribuidores y mayoristas. El objetivo es atender mejor a sus clientes y alcanzar todas las regiones del Ecuador por medio del desarrollo de la tercerización de sus servicios de copia, impresión y principalmente del “documento digital inteligente”.

Al referirse a la supuesta desaparición de los documentos físicos a causa de la Internet, el ejecutivo dijo que el 80 por ciento de la información que se procesa dentro de una empresa todavía funciona a través de documentos. Sin embargo, Xerox busca que las empresas tengan un menor número de documentos físicos por medio del sistema inteligente de manejo de documentos que permitirá que las empresas accedan a la información de manera más fácil por medio de software de scaneamiento e indexación. Algunos de los ejemplos en nuestro país son Telefónica y Diners, que manejan estados de cuenta automatizados y digitalizados.

Xerox se maneja con tres canales de distribución: los mayoristas que se encargan de importar los equipos, hacer inventarios y distribuir a los revendedores; los Premium partner que son revendedores de Xerox y los Bussiness Partner quienes son proveedores de tecnología de información.

Por otra parte, el servicio al Cliente es tratado por personas que reciben llamadas en todo momento y el 70 por ciento de los problemas son resueltos por teléfono. En casos de problemas mayores, se envía la llamada a ingenieros especializados quienes se encargan de solventarlos. Como una manera de medir la satisfacción de los clientes se realiza una encuesta anual que dio como resultado un 94.5 por ciento de satisfacción durante 2005.

Hay otras empresas que brindan el mismo servicio y hardware que Xerox ofrece; sin embargo, el servicio de Xerox va más allá de vender. Deben tener precios y servicios competitivos con respecto al resto del mercado, al igual que personal capacitado para ayudar a sus clientes.

Luego de todas las estrategias implementadas a partir de 2005, la empresa logró un crecimiento del 5 por ciento y un margen de utilidad del 42 por ciento.

En el Ecuador se opera la parte comercial y desarrollo de soluciones de software. Por esta razón la mayor inversión se da en el grupo humano y en marketing, donde se incrementará en un 50 por ciento este año.

Xerox seguirá adelante en Ecuador porque es un país que genera documentos y necesita tener información a la mano.

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