Wal-Mart se afirma en Sudamérica

16 de diciembre de 2005 - Noticias

Con la compra de la red Sonae, de origen portugués, el grupo norteamericano duplica el número de locales en Brasil.

“Creemos en Brasil. No pensamos en ser el número uno, el dos o el tres, sino en responder a las expectativas de nuestros clientes”, afirmó el presidente de Wal-Mart Brasil, Vicente Trius

Con los 140 locales adquiridos a Sonae por casi 750 milllones de dólares, Wal-Mart llega a casi 300 supermercados en 17 estados y se transforma, junto a las cadenas Pao de Azúcar y Carrefour, en una de las tres empresas supermercadistas mas importantes de Brasil.

Wal-mart está presente en 15 países de Ameríca, Asia y Europa y emplea a 50.000 personas. Con la reciente adquisición, la filial Brasil facturará 4.100 millones de dólares al año.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...