Puerto Rico: durante 3 días los útiles escolares no pagan impuestos
16 de julio de 2010 - Noticias
Desde el 15 al 17 de julio, los padres puertorriqueños pueden, amparados por la ley, evitar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).
Es el segundo año en el que se implementa esta práctica luego de la sanción, en el año 2009, de la Ley 31 que ofrece el marco legal para desarrollarla. Los compradores no sólo podrán adquirir libres de impuestos los artículos típicos del regreso a clases, como libretas, mochilas y textos escolares, sino que también podrán comprar computadoras -con sus respectivos periféricos- y ropa (incluyendo zapatillas y sandalias).
“Hemos visto muchas ofertas en los shoppers y que las tiendas han extendido sus horarios, lo que beneficiará a los consumidores. Vi una laptop en especial por menos de $200, así que es un buen momento para comprar”, indicó Luis Rivera, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
El beneficio, alcanza también a todas las compras a plazos que se concreten durante el período de gracia. La administración isleña ya ha programado sus ingresos previendo una disminución de entre 7 y 10 millones de dólares en la recaudación, producto de los 3 días libres de IVU.