Walmart se consolida como la marca de retail más valiosa del mundo

2 de julio de 2010 - Destacados

El negocio del retail viene de atravesar uno de los peores momentos de los últimos años. Con la crisis de 2009, tuvo que adaptarse a un mercado de consumo en baja, donde los compradores cambiaron de hábitos y dieron vía libre a nuevas necesidades. Sin embargo, algunas cadenas salieron fortalecidas y supieron reaccionar, rápidamente, al nuevo escenario.

De acuerdo a un estudio de Kantar Retail y BrandZ, quien examina las marcas de distribución más valiosas del mundo, una de las principales conclusiones es que los consumidores ahora prefieren comprar en tiendas de distribución distintas a donde compraban antes de la crisis.

Según Wayne Levings, CEO de Kantar Retail, “la marca es un requisito del éxito de las tiendas de distribución”, y añade que “la forma en la que los distribuidores construyen su marca tiene impacto en todos los aspectos del negocio”.

Levings explica además que “durante periodos de incertidumbre económica, los consumidores y las compañías en general confían más en marcas de distribución fuertes por la seguridad que representa”.

Esta tendencia benefició a Walmart, quien una vez más logra retener el primer lugar en el segmento. La compañía demostró entender los cambios del consumidor y acercarse con nuevas propuestas. Una de ellas fue el cambio de imagen que realizó durante el año pasado, donde cambió su slogan.

Por otro lado, siguió confirmando sus planes de expansión y renovación de puntos de venta. Uno de los anuncios más importantes fue realizado recientemente, con el compromiso de desembolsar u$s53 millones para expandir su marca en México y Centroamérica.La expansión incluye la apertura de 30 puntos de venta y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos. A nivel regional cuenta con 521 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La empresa anunció a principios de mes que estima contratar a 500.000 personas en cinco años a nivel mundial.

Fuente: Infobae

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...