China se adelanta a Apple y vende su propio iPad
17 de junio de 2010 - Destacados
Considerando que un bajo precio es el mejor imán para ganar consumidores, los fabricantes chinos no han querido quedar fuera de la carrera por ser el número uno en el mercado de los tablets y se han propuesto competir directamente con el iPad de Apple.
“iPeds” y “aPads” son las “joyitas” que se comercializan en el país donde justamente la firma de Steve Jobs fabrica su último dispositivo y donde aún no se vende.
Por sólo US$ 105, cinco veces menos que el original, un “iPed”, de Oprhan Electronics, tiene una memoria de 16 GB y al igual que el iPad, permite jugar, navegar por Internet, usar correo electrónico, leer libros, ver fotos, videos y escuchar música.
Pero la mayor novedad es que funciona con el sistema operativo Android de Google.
La diferencia es que la pantalla de esta imitación mide 7 pulgadas, casi tres menos que la original y su resolución también es más limitada. Pero sí incorpora puerto USB.
De esta forma los tablets de bajo costo se suman a la lista de imitaciones como el “ePod”, copia del reproductor de música iPod de Apple, y la “Vii”, falsificación de la consola de la japonesa Wii de Nintendo.
Fuente: Diario Financiero