China se adelanta a Apple y vende su propio iPad

17 de junio de 2010 - Destacados

Considerando que un bajo precio es el mejor imán para ganar consumidores, los fabricantes chinos no han querido quedar fuera de la carrera por ser el número uno en el mercado de los tablets y se han propuesto competir directamente con el iPad de Apple.

“iPeds” y “aPads” son las “joyitas” que se comercializan en el país donde justamente la firma de Steve Jobs fabrica su último dispositivo y donde aún no se vende.

Por sólo US$ 105, cinco veces menos que el original, un “iPed”, de Oprhan Electronics, tiene una memoria de 16 GB y al igual que el iPad, permite jugar, navegar por Internet, usar correo electrónico, leer libros, ver fotos, videos y escuchar música.

Pero la mayor novedad es que funciona con el sistema operativo Android de Google.

La diferencia es que la pantalla de esta imitación mide 7 pulgadas, casi tres menos que la original y su resolución también es más limitada. Pero sí incorpora puerto USB.

De esta forma los tablets de bajo costo se suman a la lista de imitaciones como el “ePod”, copia del reproductor de música iPod de Apple, y la “Vii”, falsificación de la consola de la japonesa Wii de Nintendo.

Fuente: Diario Financiero

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...