¿Por qué se pierden los clientes?

7 de junio de 2010 - Destacados

La falta de soluciones ante las necesidades actuales del cliente y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las principales causas de la pérdida de clientes en las organizaciones, según el 57% de los encuestados en un estudio realizado por la consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados, a través del Foro Internacional del Marketing.

Los resultados de la encuesta relegan a segundos puestos otras razones como la existencia de precios más bajos en la competencia (15%), o la mala gestión que muchas veces se realiza de las reclamaciones (11%).

El estudio refleja que, independientemente de la crisis, existe un cambio económico y cultural en el que está inmersa la sociedad. De esta manera, la gran mayoría de la gente, hasta un 73%, opina que son la empresa y su estrategia de marketing las culpables de la reducción de clientes.

En este sentido, hasta un 41%, apunta a la Dirección como la principal responsable, frente a un 32% que culpa a la ausencia de una política de Marketing. Sin embargo, tan sólo un 24% de los encuestados otorgan esta responsabilidad a la falta de profesionalidad del equipo de ventas.

Es la directiva de una empresa quien debe valorar estos resultados y buscar soluciones constructivas para evitar el impacto de los obstáculos del mercado. Una herramienta muy eficiente para crear un público compacto es la fidelización de clientes, que se puede llevar a cabo de numerosas maneras por parte de la Dirección.

Fuente: Puro Marketing

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