Argentina: Asociación de pequeños supermercados tendrá tarjeta de crédito

10 de mayo de 2010 - Destacados

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) lanzará el próximo 6 de julio una tarjeta de crédito para consumo en locales de su gremio, que el 70% se ubican principalmente en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la localidad santafesina de Rosario.

Así lo anticipó el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Calvete, y adelantó que estará dirigida “al sector asalariado de menos ingresos” y jubilados, que son el 85% de los clientes de estas tiendas.

El plástico tendrá “intereses accesibles y no usurarios como otras tarjetas”, dijo y agregó que tendrá un límite de financiamiento de entre $500 y $1.000 y se podrá obtener en locales adheridos.

Actualmente, CASRECH cuenta con 1.877 autoservicios asociados. El segmento de “supermercados chinos” mueve en torno a $6.000 millones al año y poseen una participación de mercado de 37%. Vale recordar que además de CASRECH, existe otra entidad gremial que los agrupa: Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CADEAPSA) -la tarjeta será de uso exclusivo de los socios de la entidad de dirige Calvete-.

Antecedentes de la expansión

En octubre de 2009 CASRECH adquirió la planta de de la empresa láctea Gándara en la localidad bonaerense de Lezama, como así también todas sus marcas. La compra se concretó a través de un remate organizado por el juzgado que trata la quiebra de la empresa Compañía Láctea del Sur SA (ex Parmalat).

La oferta base había sido fijada en $ 3,7 millones y finalmente se concretó en $ 7 millones. La operación abarca no sólo la planta de Lezama, sino también las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy.

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...