Argentina: Pelikan presentó su estrategia para 2010-2011
26 de abril de 2010 - Noticias
Matías Shaw, Gerente General para Argentina de Pelikan, presentó el plan de la compañía para los próximos 12 meses.
Entre los puntos más destacados, Shaw informó acerca del plan de desarrollo táctico que la firma presenta a nivel local en vista al 2010-2011. La incorporación y desarrollo de nuevos negocios tales como la compra del negocio de Hardcopy a nivel mundial, potenciarán la actual oferta que, a nivel local, buscará generar una distinción de la marca en la mente del consumidor mediante un afianzamiento en los tradicionales canales de distribución minorista, mayorista y supermercados, explorando a su vez los canales alternativos.
El máximo ejecutivo a nivel nacional, destacó la trascendencia que tiene para Pelikan la adquisición de Herlitz que permitirá duplicar el tamaño del grupo en cantidad y variedad de productos, con un aporte en la facturación de U$S 400 millones a nivel mundial. Muy pronto la filial argentina podrá ofrecer, gracias a esta ampliación de la oferta, artículos como mochilas, carpetas, y papelería especial entre otros.
De la mano de Shaw, un experimentado ejecutivo formado en Pelikan, la empresa espera ampliar su facturación, que fue de U$ 60 millones en 2009, en un 25% para el año en curso.