Twitter intenta un camino en el que Facebook fracasó
15 de abril de 2010 - Destacados
Twitter se anima a intentarlo y espera no fracasar como lo hizo Facebook. Solo Google ha logrado captar a anunciantes por US$20.000 millones
Desde hace años, nadie supera a Google en ingresos publicitarios on line, pero las grandes compañías de Internet están afilando sus armas para incrementar sus ganancias por anuncios y acortar distancias con el conocido buscador.
Google ha cimentado un imperio publicitario en Internet que le permite ingresar cada año unos US$20.000 millones y que sus competidores Microsoft y Yahoo han intentado sin mucho éxito copiar.
Twitter intentará cambiar la historia. Tras años de que todo el sector cuestionara su rentabilidad, Twitter anunció esta semana que empezará a introducir publicidad junto al resto de sus mensajes.
Apple también quiere su parte. La semana pasada anunció su plataforma publicitaria iAd coincidiendo con el lanzamiento de la última versión del sistema operativo del iPhone. iAd permitirá a los programadores que crean aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y la iPad incluir anuncios en estos programas y quedarse con el 60% de los ingresos que generen.
Facebook, otro grande de Internet, ha intentado ya en varias ocasiones aumentar su número de anuncios o introducir algún sistema para conseguir ingresos con la publicidad, pero hasta ahora ha tenido poco éxito. Su criticado programa Beacon, que permitía a los usuarios rastrear las compras on line de sus contactos, fue retirado por las fuertes críticas.
Fuente: El Comercio – Perú