La importancia de reinstalar la confianza en las empresas

14 de abril de 2010 - Destacados

Después de la crisis parecen haber cambiado las prioridades de la gente. Un informe de Edelman revela que hoy es más importante garantizar confianza y transparencia que garantizar buenos resultados financieros.

Según el Edelman Trust Barometer 2010, la confianza ocupa actualmente un lugar fundamental en la mente del público; particularmente en lugares como Europa y Estados Unidos, el público es escéptico y le está dando un lugar más importante a la transparencia y a la confianza que a la calidad de los productos y servicios de una compañía.

Este dato es particularmente importante para los directivos, que son los que están a cargo de retornar a una zona de credibilidad. Según Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman, “Hay preocupación con respecto a que las acciones de corto plazo hayan sido llevadas a cabo sólo como resultado de la crisis y que el gobierno tenga que permanecer como un perro guardián. Las compañías tendrán que probar que los escépticos están equivocados y demostrar que pueden obtener ganancias y propósitos”.

El informe destaca el salto que han dado las prioridades del público a la hora de evaluar la imagen corporativa de una empresa: de acuerdo con los datos, en 2006 los americanos ponían el desempeño financiero en tercer lugar dentro de una lista de 10 elementos constituyentes de la confianza en una empresa, lo que contrasta con los resultados actuales en los que la confianza y la transparencia superan la calidad de productos y servicios, y desplazan casi al final de la lista al desempeño financiero.

De acuerdo con Edelman, “Los directores ejecutivos que han adoptado esta nueva línea de negocios llamada confianza han visto aumentar su credibilidad. Hoy los accionistas van más allá de buscar culpables. Ellos están buscando líderes que demuestren un buen desempeño, que se comuniquen frecuente y honestamente, y que consideren el papel de los negocios en la sociedad”.

Los datos revelados son un llamado fundamental a los directivos de las empresas alrededor del mundo. El elemento confianza parece ser la clave no sólo de gran parte de la recuperación, sino también de la sostenibilidad.

Fuente: Tendencias 21

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...