Los treinta años de Post-it

14 de abril de 2010 - Noticias

Spencer Silver se sentía frustrado. En aquel lejano 1968, las pruebas demostraban que el adhesivo que estaba desarrollando para su compañía no cumplía con las expectativas, era demasiado débil. Unos años después, un compañero de trabajo -Arthur Fry- le encontró aplicación y luego de algún tiempo de desarrollo el mundo pudo disfrutar, en 1980, de los primeros Post-it.

Ambos trabajaban en la Minnesota Mining and Manufacturing Company, que todo el mundo identifica simplemente como 3M. Esta empresa, reconocida por la importancia que da a la investigación, desarrolló a partir de esta nota autoadhesiva una extensa familia que actualmente supera los 1.000 productos. La última línea presentada este año -Post-it Greener Note- , además de aportar con novedosos diseños, tiene características únicas: esta elaborada con adhesivo vegetal y papel reciclado.

“La marca Post-it siempre ha girado alrededor de hacer más fácil la comunicación y organización”, declaró William Smith, vicepresidente y gerente general de la División de Suministros de Oficina de 3M. “Al demostrar la versatilidad del producto y comprometida con las preocupaciones de los consumidores contemporáneos, tales como la sostenibilidad, la marca Post-it continúa introduciendo nuevas e innovadoras soluciones para el mundo en que celebramos nuestro 30 aniversario. Oímos a diario de muchas personas que piensan que la vida sin estos productos es simplemente inimaginable ” agregó Smith.

Después de 30 años, los productos Post-it se venden en más de 150 países en una amplia gama de colores, estilos y tamaños. Su utilidad, indiscutida, torna muy difícil el enumerar las diferentes aplicaciones posibles de un producto que atraviesa el hogar, el trabajo, la escuela y la diversión. Sin duda, Post it ya ingresó a la historia.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...