La nueva línea Eberhard Faber en Paperworld

17 de marzo de 2010 - Noticias

Esta fue la primera edición de Paperworld desde que Faber-Castell adquiriera los derechos de la marca Eberhard Faber para Europa. El Director Ejecutivo de Eberhard Faber, Burkhard Bräunlich se mostró complacido por la reacción del público: “Nuestra presentación fue recibida de manera extremadamente positiva, tanto para los clientes alemanes como para los clientes internacionales”.

Los derechos de la marca para Europa habían estado en manos del grupo Staedtler y fueron adquiridos por Faber-Castell con efecto desde el 1° de enero de 2010. Como Bräunlich destacó, los visitantes de la feria mostraron un considerable interés por los nuevos productos de Eberhard Faber. Reaccionaron favorablemente al hecho de que la imagen de marca permaneció sin cambios y que los componentes principales de la línea se mantuvieron. Los productos PREMO y Sculpey de Eberhard Faber ofrecen una interesante alternativa a su antigua línea FIMO, que ahora comercializa Staedtler. Además de la marca UHU, tradicionalmente comercializada por Eberhard Faber, la subsidiaria también venderá Creativity for Kids y los productos de Faber-Castell para niños en etapa preescolar en sus locales para especialistas en Alemania.

El nombre Eberhard Faber data del siglo XIX y es particularmente muy conocido en los Estados Unidos; vuelve ahora a sus dueños originales. Este es un hito en la historia de Faber-Castell, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están de nuevo en las manos de la compañía original fundada en 1761 y que se conoce como Faber-Castell desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W. Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original. La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías Staedtler adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978.

Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo Faber-Castell, pero permanecerá como una marca independiente. Los derechos de la marca Eberhard Faber fuera de Europa continúan en posesión de Newell-Sanford.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...