Los grandes serán cada vez mas grandes
19 de mayo de 2005 - Noticias
Hemos visto como Procter & Gamble se ha transformado en un gigantesco conglomerado al adquirir Gillete y también el crecimiento de Unilever. Es esta la tendencia inevitable?
Las fusiones que conocemos todos los días parecen afirmar esta dirección. Hoy hablaremos de 3M, parte de la leyenda norteamericana, construída con muchísima imaginación, con productos que para la mayoría integran la vida de todos los días.
Mediante una transacción que bordea los 1.350 millones de dólares, la compañia de Minnesota ha adquirido a CUNO. Esta última es una compañia de alta tecnología, especializada en la elaboración de filtros, especialmente para agua. Tambien fabrica productos para uso doméstico, para la industria electrónica y para los fabricantes de productos farmaceúticos.
CUNO también tiene una fuerte presencia internacional, particularmente en la región Asia-Pacífico. Un 47% de sus ganancias en el año que pasó se originaron en negocios no locales. La inversión de 3M es alta pero el éxito está prácticamente asegurado. Estamos asistiendo al nacimiento de otro gigante?