Acer afirma que en 20 años morirán HP, Dell y Apple

1 de febrero de 2010 - Destacados

Según Stan Shih, CEO de la compañía taiwanesa, las marcas norteamericanas de computadoras tienen sus días contados por no saber vender barato.

Esta es una declaración motivada por el increíble crecimiento que vienen evidenciando hace unos años los jugadores asiáticos en el mercado de la venta de computadoras, tanto PC como notebooks y netbooks.

Shih cree que los fabricantes americanos desaparecerán en un plazo máximo de 20 años, dado que no son capaces de conseguir producir barato. “La tendencia hacia las computadoras de bajo costo será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, señaló el ejecutivo.

No hay cosas baratas que vengan de EE.UU., pero en ningún momento creemos que estas marcas vayan a desaparecer. Si algo caracteriza a las marcas que supuestamente morirán en 20 años es su calidad, y esto es algo que los usuarios siempre tienen en cuenta al momento de elegir un producto. De hecho, para bajar un poco los gastos, una de las estrategias de las compañías americanas es tercerizar su producción a países asiáticos.

La realidad es que Acer puede hablar con propiedad y no sólo porque tenga precios más económicos que sus rivales americanos. Al fin y al cabo la compañía fue junto a Lenovo uno de los productores de equipos informáticos que mayor crecimiento experimentaron durante el cuarto trimestre de 2009. Además, la taiwanesa desbancó recientemente a Dell como segundo fabricante mundial.

Fuente: RedUsers

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...