Acer afirma que en 20 años morirán HP, Dell y Apple
1 de febrero de 2010 - Destacados
Según Stan Shih, CEO de la compañía taiwanesa, las marcas norteamericanas de computadoras tienen sus días contados por no saber vender barato.
Esta es una declaración motivada por el increíble crecimiento que vienen evidenciando hace unos años los jugadores asiáticos en el mercado de la venta de computadoras, tanto PC como notebooks y netbooks.
Shih cree que los fabricantes americanos desaparecerán en un plazo máximo de 20 años, dado que no son capaces de conseguir producir barato. “La tendencia hacia las computadoras de bajo costo será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, señaló el ejecutivo.
No hay cosas baratas que vengan de EE.UU., pero en ningún momento creemos que estas marcas vayan a desaparecer. Si algo caracteriza a las marcas que supuestamente morirán en 20 años es su calidad, y esto es algo que los usuarios siempre tienen en cuenta al momento de elegir un producto. De hecho, para bajar un poco los gastos, una de las estrategias de las compañías americanas es tercerizar su producción a países asiáticos.
La realidad es que Acer puede hablar con propiedad y no sólo porque tenga precios más económicos que sus rivales americanos. Al fin y al cabo la compañía fue junto a Lenovo uno de los productores de equipos informáticos que mayor crecimiento experimentaron durante el cuarto trimestre de 2009. Además, la taiwanesa desbancó recientemente a Dell como segundo fabricante mundial.
Fuente: RedUsers