Staples anuncia el futuro de la comercialización
11 de marzo de 2005 - Noticias
Un claro ejemplo de lo que sucederá, es lo que muestra la actual estrategia de comercialización de Staples en los Estados Unidos.
Despues de un exitoso período de pruebas en 60 supermercados de la cadena Stop & Shop, Staples extenderá su idea de comercializacion “negocio en un negocio” a los 550 establecimientos de la mencionada cadena.
En un espacio no mayor a 30 metros cuadrados, se ofrece la extensa linea de productos Staples, mas de 1200 productos escolares, de oficina y de el hogar. La idea, como la expresa muy bien el líder de esta compañia, Ron Sargent, es hacer las cosas “faciles para los consumidores que pueden comprar sus productos escolares y los suministros de oficina, mientras hacen las compras semanales de víveres”.
Esto no es lo mismo que vender útiles escolares en un supermercado, práctica muy difundida en los últimos años. Mas bien se fusionan las ventajas de la librería tradicional con la de una autoservicio generando un verdadero “negocio dentro del negocio” Estemos atentos porque esta idea viene para quedarse y cambiar la idea de comercialización de productos “stationery”.