Ni la primera ni la última
1 de julio de 2009 - numero_31
{toggle createdate}
Esta no es la primera crisis económica, ni será la última. Los estudiosos de los ciclos de la economía anticipaban que después de una prolongada expansión, ésta tocaría techo para caer contrayéndose nuevamente, a lo que como siempre seguirá un período de recuperación.
La economía tiene un comportamiento cíclico y era de esperar que tras un período de crecimiento tan generalizado, como el ocurrido durante la última época, había que permanecer alerta esperando una contracción global.
No se trata del fin del mundo, ahora hay que tener los motores encendidos y permanecer en movimiento, el siguiente ciclo supone el restablecimiento de los niveles de la demanda. Mientras se esperan los signos de recuperación, muchos empresarios siguen perdiendo terreno sin notar claramente lo que sucede. Cuando las ventas están bajas para todos, perder algunos puntos en la participación de mercado no es tan notorio. Si el pastel a repartir es más pequeño, parece que una tajada un poco más delgada no hace la diferencia. Pero cuando llega el momento de la recuperación (el que está por venir) algunas empresas descubren haber perdido algunas posiciones en la carrera por el mercado.
La oportunidad para sacar provecho y ganar posiciones es ahora. Es en épocas de crisis cuando se reconocen las empresas exitosas en el largo plazo. En plena bonanza todas las empresas venden bien, cuando hay dificultades venden y aumentan su participación sólo las empresas que hacen bien su trabajo, las que cuidan sus mercados y sus clientes, su estructura y sus empleados. Las que protegen su calidad y su imagen de marca, su marketing y su comunicación con el mercado.
Alianza estratégica
La Revista EL PAPEL Latinoamérica, ha sido hasta ahora un producto exclusivo de Castor S.C.C. El actual entorno internacional, exige respuestas y versatilidad para responder de manera rápida y adecuada al cambiante panorama internacional. Es por ese motivo que Castor S.C.C. y MarketPlace Worldwide Corp. han celebrado un acuerdo estratégico mediante el cual ambas empresas suman esfuerzos para hacer llegar a sus manos cada entrega de esta revista.
Castor S.C.C. continuará con las tareas periodísticas de investigación, cobertura, redacción y edición, mientras MarketPlace Worldwide Corp., se hace cargo de todas las actividades logísticas y financieras. De esta manera todo el conocimiento de Castor S.C.C. en Latinoamérica, se suma a los contactos internacionales de MarketPlace Worldwide Corp., obteniendo de esta manera una plataforma de negocios más sólida y una inmensa posibilidad de nuevos productos y servicios para el intercambio comercial internacional.
Con el mismo esmero de siempre la Revista EL PAPEL Latinoamérica seguirá llegando a usted para mantenerle informado, pero ahora abriendo más aun el abanico de contactos comerciales y posibilidades de negocios.
Disfrute su lectura.