Innovaciones
1 de abril de 2009 - numero_30
xycle: Galardonado con Premio al Diseño “red dot”
En uno de los más exigentes concursos internacionales –el Premio red dot “Diseño de Producto 2009”– fue galardonado el corrector xycle de Pelikan. En el concurso participaron empresas de 49 países que presentaron 3.231 productos para el veredicto del jurado. El moderno corrector roller “xycle” cumple con los más altos requerimientos. Su diseño en la tendencia color blanco y su forma ergonómica hace que el xycle capte la atención. Es práctico tanto para zurdos como para diestros y es especialmente amigable con la ecología, gracias a la omisión de disolventes.
Logitech: 1.000 millones de mouses
El fabricante de origen suizo reconocido por sus continuas innovaciones en accesorios y periféricos para computadoras, ha vendido desde 1982 a la fecha, más de 1.000 millones de mouses en todo el mundo. En la actualidad produce 376.000 unidades cada día. Logitech, compañía que afirma haber “reinventado el mouse” (recordemos que nació en los laboratorios de Xerox, en Palo Alto), distribuye sus productos en mas de 100 países y genera mas de 7.000 empleos directos.
PenPass: Un compás en formato de lápiz
El PenPass de Kum permite dibujar en gran tamaño (260mm. de diámetro). Su cabeza tiene una bisagra especial y un tornillo ajustable que permite desarrollar trabajos con una particular precisión.
El PenPass tiene un diseño ergonómico, patas metálicas y puntos de sujeción que facilitan el trabajo con trazos técnicos y problemas geométricos. Por su forma y tamaño puede ser guardado en cualquier estuche de lápices o en un bolsillo mediante el clip ubicado en su tapa protectora. Está disponible en colores negro, verde y rosa.
El PenPass es un miembro más de una extensa familia Kum que incluye, para citar sólo algunos ítems, sacapuntas, reglas, tijeras, artículos terapéuticos y útiles para zurdos.
Grocer: El carro de compras inteligente
La identificación por radiofrecuencia, que reemplaza al tradicional código de barras por un chip, cambiará la experiencia de compra en autoservicios.
La Unión Europea ha financiado el desarrollo de un carro de compras que incorpora esta tecnología y que la firma Wipro Retail ya ha colocado en el mercado español en unión con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. El moderno carrito, Grocer es su nombre, tiene un lector y una pantalla que permiten que el cliente sepa, por ejemplo, cuál es la suma total de su compra a medida que carga lo que le interesa. Esto no es todo, el carro recibe también anuncios de promociones, permite ubicar cualquier producto de manera precisa y posibilita que los diferentes compradores puedan, si lo desean, iniciar una sesión de chat.
Head: Desarrollando mochilas anti-robos
Maletas Chile, propietaria de la marca Head, acaba de colocar en el mercado una innovadora opción.
Hace poco más de un año esta marca llamó la atención con una mochila con alarma, ahora presenta una alternativa simple pero efectiva: una mochila con un bolsillo oculto. “Lo más común es que a los jóvenes y a quienes llevan sus mochilas a la espalda, les roben sigilosamente el celular, la billetera, lápices, etc. Aunque vayas atento a lo que pasa a tu alrededor, es muy difícil lidiar con estos ladrones de manos ágiles. Con esta nueva mochila, el bolsillo para llevar todas esas pertenencias irá pegado a la espalda y, por lo tanto, altamente protegido de cualquier intento de robo”, explica Javier Barahona, gerente de negocios de Maletas Chile.
Maletas Chile, fue en sus comienzos distribuidora de Maletas Primicia. Desde el año 1985 fabrica sus propios productos y controla una cadena de tiendas distribuidas a lo largo del país.
Snap-it: La regla escolar que se enrolla
Inspirada en las tradicionales cintas de medir enrollables, la regla Snap It de Brunnen sigue el mismo principio pero usando un material diferente.
No ocupa más de cinco centímetros en un estuche de útiles y se abre automáticamente con sólo un “click”. Está fabricada con acero flexible y tiene un orificio de inserción para compás. Este innovador artículo proviene de un tradicional fabricante –con una trayectoria de 132 años– reconocido por la calidad de sus productos.
Brunnen es una empresa alemana fundada en 1877. Con un surtido de 7.000 ítems atiende la demanda local y la originada en 40 países. Su volumen de ventas anual alcanza los US$ 130 millones.