El MarketPlace será en noviembre

1 de abril de 2009 - numero_30

La situación económica global está atravesando cambios. El escenario del comercio internacional se está acomodando a las nuevas circunstancias. Se prevé que en los próximos meses el panorama quedará mejor definido y serán mas claras las acciones estratégicas que deberán adoptar las empresas que enfrenten con éxito el nuevo contexto.

Empresarios explican que en Noviembre la situación económica ya estará definida

Coincidentemente los participantes del MARKETPLACE –que se llevará a cabo otro año más en Miami– han preferido Noviembre como mejor época para participar en este evento internacional entre detallistas y fabricantes de artículos escolares, productos de oficina y material para arte y manualidades.

No es casual que estas importantes compañías consideren que una vez transcurrida la mayor parte del año, las condiciones de los mercados estarán definidas con mayor cla­ridad y, que de esa manera, podrán obtener un mayor provecho de las reuniones que sostendrán este año en Miami.

Debido a este pedido generalizado, se ha cambiado la fecha del MARKETPLACE (que tradicionalmente se realizaba en Junio) y este 2009 se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de Noviembre.

Las acciones que generan más expectativa

De hecho existe una enorme expectativa para el evento de este año. Todos quieren saber cómo sus colegas enfrentan la crisis en otros países, conversar con ellos para saber que acciones tomaron y cuáles están resultando más efectivas que otras.

Piensan que en Noviembre será más provechoso intercambiar experiencias con estos relevantes actores del sector de librería y papelería y así conocer de primera mano qué nuevas oportunidades se presentan, qué cambios experimenta la demanda, cómo reaccionan los consumidores, cómo enfrentar a la competencia y cuáles son las maniobras que obtienen mejor resultado.

La búsqueda de soluciones

Sin embargo, la atención está centrada principalmente en conocer propuestas efectivas en el nuevo entorno económico. Diversificar proveedores, nuevas fuentes de abastecimiento y de financiamiento, nuevas líneas, diversificación del mix de productos y todo lo relacionado con estrategias de negocios, que este año se definirán con más importancia que nunca.

Un proverbio holandés dice que no se puede cambiar el viento, pero que se pueden construir molinos. En el MARKETPLACE se construyen relaciones, durante dos cortos días se reúnen los más importantes actores del mercado. Miami y Noviembre son el lugar y el momento para sacar ventaja de la situación.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...