Kores Kolores…Kolorea tu mundo!
1 de abril de 2009 - numero_30
La nueva línea de lápices de colores de Kores fue lanzada en la ciudad de México en el Museo Interactivo Infantil “Papalote Museo del Niño” el 6 de marzo, con una explosión de color y fantasía.
El Papel entrevista a Hugh J. Keenan, director internacional de ventas y marketing de Kores Viena, para conocer más sobre la nueva línea Kolores.
El Papel: ¿Por qué Kores ha lanzado una línea de lápices de colores?
Hugh J. Keenan: Queremos fortalecer nuestra línea de productos escolares, ya que muchos de nuestros clientes nos preguntaban por qué no proveemos productos para colorear para niños, como lo hacemos con la pega en barra premium y pegamento para hobby.
Por eso hemos decidido desarrollar una línea enfocada en dar más color al papel, con minas más gruesas de 4 mm que proporcionan 50% más color. Los lápices Kores Kolores hacen que sea más fácil para los niños expandir el color sobre el papel. Tenemos excelentes minas, éstas no se rompen fácilmente ni generan suciedad, brindan una increíble sesación de suavidad al dibujar.
EP: ¿En qué parte del programa de Kores encaja Kolores?
HK: Kolores encaja perfectamente en nuestra línea de gluesticks y pegamento.
Cada año Kores está haciendo y desarrollando innovadores productos escolares y de oficina. Estamos muy enfocados en el significado de nuestra marca, que es calidad de primera clase, innovación y excelente relación calidad-precio, por lo que tenemos que desarrollar constantemente nuevas ideas y aplicaciones a medida que el mercado lo exija.
El Sr. Peter Koreska, nuestro CEO, se involucra personalmente en todos los proyectos de innovación, eso es muy importante dentro de Kores.
EP: ¿Qué abarca la línea Kolores?
HK: Kores Kolores está compuesta de lápices Triangulares, Hexagonales y Jumbos. Tenemos diferentes presentaciones, cajas con 12, 24 y 36 unidades. Usamos el mismo estándar de calidad para cada producto que vendemos. Hoy en día no es raro encontrar lápices de menor calidad, que se venden bajo una misma marca afirmando ser de mejor calidad. Creo que los compradores deberían estar más conscientes de este problema.
EP: ¿Cuáles son algunas otras características clave de Kolores?
HK: En primer lugar, nosotros nos aseguramos de que todos los productos vendidos bajo la marca Kores y dirigidos a los niños sean limpios y no tóxicos. Es extremadamente importante que los padres y profesores se preocupen sobre la seguridad.
También hemos dejado espacio en el lápiz para que los niños escriban su nombre. En grandes aulas eso es muy importante, así los niños sabrán qué les pertenece y esto ayuda a padres y maestros a realizar un plan de reposiciones.
EP: ¿Podría explicar un poco sobre el merchandising y el nombre Kolores?
HK: Bien, todos nos sentamos juntos en el Hotel Hilton en la ciudad de México para discutir sobre merchandising, los camareros que se encontraban fuera de la sala de conferencias pensaron que estábamos peleando. Entraron a la sala mirando preocupados y dispuestos a parar la pelea. Tuvimos que explicar que en Kores nos gustan los debates animados.
Peter Koreska nuestro director general tuvo la idea del nombre Kolores, ya que se parece a la palabra Kores y tiene un sonido positivo. Alfredo Borjas (México) y Maria Pieler (Europa) desarrollaron una caja con colores vivos, rojo y blanco, principales colores del logo de Kores y nosotros introdujimos elementos tales como extra suave para indicar el USP.
La calidad del empaque es importante, ya que los consumidores pueden mirar los colores y tocar la superficie.
EP: ¿Cómo va el lanzamiento de Kolores?
HK: El 6 de marzo lanzamos Kolores en la ciudad de México en el Papalote Museo del Niño. Fue un acontecimiento memorable. Michael Marczell el director general de Kores México dio un discurso a la audiencia especialmente invitada, clientes comerciales, líderes de la industria, educadores y personalidades de los medios de comunicación. La mejor parte de la noche fue la puesta en escena de la coreografía de Peter Pan y los niños coloreando con Kores Kolores, en la tarde hicimos una presentación especial de Kores a lo largo de las décadas. Fue una noche esplendida y a nuestros clientes mexicanos les encantó.
EP: ¿Y mirando más adelante?
HK: Haremos publicidad de Kores a través de TV cable en época de regreso a clases en los principales mercados. Esto dará soporte al comercio detallista y la marca saldrá al mercado con buenas ventas.
Actualmente Kores está formado por un equipo joven muy enfocado en las tendencias modernas de la escuela y la oficina. Pero nos encanta el aspecto retro y la elegancia de nuestra marca.
EP: ¿Tiene la intención de expandir la línea?
HK: Vamos a ir paso a paso y por supuesto, con nuestros eufóricos debates. El señor Koreska sugiere el campo la próxima vez, así podremos debatir tan animadamente como queramos.
Por supuesto, es importante observar y reconocer la forma en que el mercado actúa. Haremos lo mejor y nos aseguraremos de mantener los altos estándares que nos hemos fijado en cuanto a calidad, promoción, información e innovación.