Un día a todo color
1 de abril de 2009 - numero_30
La iniciativa de Staedtler se impone mundialmente.
Este año el Día Mundial para Colorear tiene como eje a “Nuestra Tierra-Nuestro Universo”. Este tema, que inmediatamente genera una amplia convocatoria, permite tender puentes entre niños de todo el mundo y de todas las edades y niveles escolares. Miles de estudiantes plasmarán en papel su particular visión del planeta y de lo que es para ellos el universo; las obras resultantes serán canjeadas por donaciones y lo recaudado permitirá que muchos niños necesitados reciban ayuda. Lo que se obtenga en Alemania, por ejemplo, tendrá como destino la Fundación Save the Children que promueve en 120 países una mejor educación, salud y condiciones de vida para los niños menos favorecidos, inmersos en la violencia bélica. “Todos los niños deberían tener derecho a la educación. Sin embargo, los niños afectados por los conflictos armados en sus países, frecuentemente son limitados de esta oportunidad. Por medio de World Kids Colouring Day, queremos dar seguridad y estabilidad a los niños que están atrapados en sus actuales condiciones de vida y no reciben educación”, explica Alex Marx, director administrativo del grupo Staedtler.
Como en la anterior edición, Staedtler convoca a profesores, educadores y padres para que organicen su propio Día para Colorear. Puede ser un taller de pintura, un festival escolar, una exposición de arte o incluso un evento en el que las obras de arte, den una señal como la del mensaje dentro de la botella. Las opciones para manifestar la creatividad son ilimitadas. Lo determinante, y que une a todas las expresiones posibles, es enfrentar la jornada del 6 de mayo como un día solidario que permita, coloreando papeles, atenuar el monocromático presente de muchos niños que necesitan ayuda.
Staedtler no sólo es la empresa que comenzó este gran esfuerzo; además de convocarlo (ésta ya es la segunda edición) provee toda la información necesaria relacionada con el tema central de esta edición y entrega de manera gratuita material educativo, juegos, hojas para colorear y rompecabezas para los niños.
Staedtler, mira el futuro en las manos de los niños que, mediante diferentes actividades, proporcionan la inspiración que ayuda a moldear el tiempo por venir. Para el próximo World Kids Colouring Day, cualquiera puede registrarse y por medio de la diversión de colorear, posibilitar la recolección de donaciones que permitirán que muchos niños tengan un futuro mejor. El evento cuenta con su propio sitio en Internet que padres y niños pueden visitar: www.world-kids-colouring-day.com