El compromiso de Faber-Castell con el medioambiente
1 de julio de 2008 - numero_27
El director ejecutivo de la empresa alemana en Chile, Roberto Gellona, se focalizó en la preocupación de la compañía en materia medioambiental.
Como una manera de dar a conocer la importancia que tiene para Faber-Castell el cuidado de nuestro ecosistema, el director ejecutivo de Faber-Castell Chile, Roberto Gellona, expuso sobre las distintas medidas de la compañía por preservar la naturaleza ante la 5ta Reunión de la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).
Dicha mesa se inserta en la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable de CONAMA, cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de procesos educativos que permitan instalar y desarrollar valores, conceptos, habilidades, competencias y actitudes en la ciudadanía, para asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad sustentable.
Durante su intervención, Roberto Gellona se refirió a las razones por las cuales la empresa alemana se preocupa por el tema medioambiental y las medidas que ha tomado al respecto en sus procesos productivos. Es así que relató a los asistentes el proyecto único que la compañía desarrolla en la zona de Prata (Minas Gerais), en el Triângulo Mineiro de Brasil, destacando el ciclo ecológico sustentable que allí se lleva a cabo y la fabricación de lápices con árboles 100% productos de la reforestación.
Finalmente, se refirió al tratamiento de calidad de las aguas que se lleva a cabo en la subsidiaria brasileña, lugar en que tienen una Estación de Tratamiento de Efluentes y dos estanques para el tratamiento físico-químico de las aguas.
En la jornada participó, además, el Director Regional de CONAMA, Alejandro Smythe; el jefe del Departamento de Educación y Participación Ciudadana de CONAMA, Juan Fernández; representantes del Comité Regional de Certificación (conformado por la Secretaría Regional de Educación, Conaf, la Dirección General de Aguas, y CONAMA); y académicos, representantes del sector privado y de organizaciones ciudadanas.