Xerox: De la “oficina sin papel” al “papel reusable”

1 de julio de 2008 - numero_27

George Pake, es el investigador de Xerox que acuñó esa expresión que tantas páginas impresas motivó: “la oficina sin papeles”. Desde que la expuso, hace más de 30 años, mucho se ha escrito e impreso sobre el tema pero no sólo no hemos alcanzado el ideal de Pake, sino que parece que estamos cada vez más lejos.

En 1975, de acuerdo a datos de la compañía de investigación Risi, cada em­plea­do de los Estados Unidos imprimía en promedio 28 kg. de papel. Tres décadas después, con todas las tecnologías que nos permiten digitalizar documentos, el promedio ha ascendido a 65 kg.

Se prevé que durante este año las compañías estadounidenses gastarán más de US$ 8.000 millones en papel, la cifra aleja a Xerox de la predicción de Pake y amenaza a cerca de 20 millones de árboles.

Lo que también las investigaciones han mostrado, es el progresivo malgasto de papel, mucho de lo que se imprime es desechado antes de las 24 horas siguientes. Para evitar el excesivo malgasto de papel vegetal, Xerox, precisamente, ha desarrollado un nuevo soporte para imprimir temporalmente. Se ve como una hoja de papel normal pero posee un componente fotocromático que le permite tener un comportamiento único.

Este papel servirá para atender impresiones que después de un determinado tiempo se vuelven innecesarias. Con la simple aplicación de calor o rayos UV lo impreso desaparece y la hoja está lista para ser usada nuevamente.

Fue el propio vicepresidente del Centro de Investigación de Xerox, Steve Hoover, quien presentó el nuevo producto en el Gartner Synpo­sium/ITXPO 2008 de Las Vegas. “Siempre hay documentos que necesitan ser permanentes pero pensamos que esta es una significante tecnología” expresó Hoover.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...