Julian Beever presentó su obra en Buenos Aires
1 de julio de 2008 - numero_27
El artista británico es famoso mundialmente por sus dibujos en tiza en tres dimensiones que usan el pavimento como soporte.
En su primera visita a la Argentina plasmó su obra en Diagonal Norte y Cerrito, a cincuenta metros del emblemático obelisco. Este curioso personaje de 47 años que actualmente reside en Bélgica, realiza sus dibujos en el pavimento, utilizando una técnica llamada Anamorfosis, que crea una ilusión óptica que desafía las leyes de la perspectiva. De esta manera el espectador tiene la sensación de introducirse en la obra y formar parte de ella.
En diálogo con El Papel, Beever señaló su satisfacción con el público argentino, que lo acompañó permanentemente durante los cinco días que duró su actividad, y reconoció también el soporte que le brindó Movistar, su auspiciante en esta ocasión. La compañía de telefonía celular proporcionó una pantalla gigante en forma permanente que permitió que nadie se quedará sin ver estas originales obras. El artista plástico reconoció que es la primera vez que cuenta con un dispositivo de estas características.
Beever también pinta murales y réplicas de trabajos de grandes maestros del arte y trabaja además en publicidad y marketing. Entre otros países, ha realizado obras en Reino Unido, España, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia y Brasil. Según señaló a El Papel, su próximo destino será la República de Corea.
Se puede conocer más sobre la obra de este maestro de la perspectiva en la edición 16 de la Revista El Papel de octubre de 2005.