Luchando contra las bacterias
1 de abril de 2007 - numero_22
Aunque, parezca que el tema está lejos de nuestro campo de negocios, ya existen productos en las papelerías que contemplan dichas características. Autoridades gubernamentales, organizaciones multilaterales y corporaciones internacionales adoptan medidas para atenuar los efectos del calentamiento global, pero ya es inevitable sufrir las consecuencias de esta amenaza. La proliferación de insectos trasmitirá enfermedades antes desconocidas en ciertas regiones. Las instituciones de salubridad deberán esforzarse para evitar la transmisión de bacterias. Algunas empresas de nuestro sector, como Cropper y Tarifold, están trabajando para contribuir con ese objetivo.
James Cropper, el fabricante británico de papeles especiales, sigue concentrándose en nichos de mercado y aplicaciones especializadas. Esta vez creando Docugard, su nueva marca de papeles anti-bacteriales, ha patentado la nueva fórmula BioCote, la cual protege el papel o las carpetas y folders tipo manila, contra bacterias y virus.
A través de numerosos estudios conjuntos hechos con el Newport’s Royal Gwent Hospital, Docugard y los expertos médicos, determinaron que peligrosas bacterias como el estafilococo dorado, pueden adherirse a las fichas y documentos médicos que entran en contacto con el ambiente contaminado y luego son transportados a otras áreas por el personal de los hospitales.
El campo de aplicación no es nuevo, ya que Tarifold de Francia, otro especialista en nichos y oportunidades de negocios, ya se ocupó en dicha materia desde hace un par de años. El fabricante galo provee de un sinnúmero de aplicaciones en materia de carpetas de archivo, protectores de hojas y organizadores de documentos. Sterifold es su marca dirigida a los lugares públicos, tales como: hospitales, laboratorios, consultorios médicos, salas de operación, farmacias, el sector agro alimentario, servicios de catering, escuelas, bares, restaurantes, etc. Los productos de Sterifold son fabricados con láminas de PVC, recubiertas por un compuesto de iones de plata Agion, que cumplen la función de agente anti-bacterial. Los iones de plata matan y neutralizan cualquier bacteria dañina, hongo o moho. La eficiencia anti-bacterial es corroborada por las certificaciones de EPA y FDA (USA) y de la directiva Europea de productos Biocidal (98/88/EC).