Winsor & Newton: 175 aniversario
1 de abril de 2007 - numero_22
Desde la formación de la sociedad Winsor & Newton, 175 años han sido testigos de una trayectoria constante, fundamentada en conceptos de calidad e innovación.
La alianza entre el arte y la ciencia, representada por el emblemático logotipo de “Griffin”, han servido con el paso de los años para establecer a W&N como firma de referencia en la fabricación de materiales para artistas. Hoy en día sigue manteniendo su compromiso de calidad e innovación, como en el día de su fundación en el año 1832.
“Queremos conmemorar este aniversario con una serie de iniciativas que permitan tanto al artista como al comerciante, participar en nuestra celebración” dijo Neil Manders, internacional sales manager, prosiguiendo, “Durante este año, W&N vuelve a ofrecer en edición limitada, el color “Smalt” (también conocido como “Dumont’s Blue”). Este color único – un azul profundo e intenso – formaba parte de la línea original de acuarelas para artistas de W&N en 1830. Un color muy apreciado por los artistas, no obstante tuvo la inconveniencia de ser un producto con un pigmento inestable y difícil de manejar. Con el paso del tiempo, y a pesar de su popularidad, estos problemas llevaron a su descontinuación.
Este año, haciendo uso de nuevos pigmentos modernos, W&N ha reproducido el tono exacto de la versión de 1890, considerada el mejor lote del color original, en los archivos laboratorios de la fábrica. Está presentado en una reproducción de un tubo metálico del estilo de principios del siglo 20.
Esta edición especial de un color icónico en la historia de Winsor & Newton, será uno de los ofrecimientos destacados del año aniversario.
Por otra parte, habrá durante el año 2007 una serie de productos como estuches de pintura, bolsas de pinceles y cuadernos de papel de artista con el logotipo del 175 aniversario, así como elementos de punto de venta, y un nuevo sistema de merchandising que será conocido de aquí en adelante como el Sistema 175.