Paperworld revela las tendencias para 2007/2008
1 de enero de 2007 - numero_21
Joy! Alegría es la palabra clave con la que se presentan las nuevas tendencias para la temporada de negocios 2007/2008 durante la feria líder internacional Paperworld en Frankfurt, Alemania. El lema conforma el marco temático con el que el diseñador e investigador de tendencias neerlandés, Gunnar Frank, en colaboración con Messe Frankfurt presenta a los visitantes especializados los colores, las formas y los materiales. Los productos de la nueva temporada facilitan el trabajo y aportan alegría. Por ello los tres grupos temáticos reciben el nombre de Joy of Writing, Joy of Organizing y Joy of Planning.
La muestra de tendencias de Paperworld en el pabellón 6.1, es de nuevo uno de los acontecimientos destacados de la feria especializada en productos de papelería, oficina y escritorio. El estudio “bora.herke” de Frankfurt y Berlín lleva a la práctica el inspirador concepto de tendencias de Frank, basado en tres grupos temáticos para tres diferentes ámbitos de aplicación. En superficies de exposición configuradas de manera diferente, los creativos escenifican de forma atractiva, una selección de productos y diseños de la muestra de los expositores de Paperworld y ofrecen al comercio especializado una ayuda óptima para presentar sus productos y diseñar sus tiendas de acuerdo con las últimas tendencias.
Ya sea práctico y funcional o de inspiración romántica, Joy of Writing abarca productos como plumas estilográficas, lápices, bolígrafos, papel de carta, marcadores, papeles semitransparentes o hechos a mano, es decir, todo lo necesario para escribir una carta o un diario con estilo.
Joy of Organizing representa el orden y la modernidad. Aquí podemos encontrar cualquier forma de cartonaje, bolsas, sobres y carpetas, pero también papel para regalos, cestas, álbumes de fotos o sistemas de archivo de datos.
En Joy of Planning se encuentra todo el mundo relativo a la organización del tiempo y la planificación. Abarca grupos de productos alrededor de relojes, ordenadores, calendarios, agendas y libretas tanto en soporte de papel como digital.
Cada uno de estos tres ámbitos se pone en escena bajo tres aspectos diferentes: Hogar, Oficina y Taller. Ofrecen una escala de ambientes y diseños, que con ayuda de las combinaciones de colores, formas y materiales, se pueden aplicar fácilmente en el propio comercio.
La tendencia Hogar posee un ambiente romántico, nostálgico, suave, que se manifiesta a través de diseños de líneas delicadas, flores, motivos históricos con productos con marca de agua.
Oficina describe un ambiente práctico y funcional que al mismo tiempo posee un componente arquitectónico. Se puede ver en diseños simples y sencillos, las rayas, los motivos geométricos, las impresiones positivo-negativas, así como los objetos inspirados en los años 50 como el Op y Pop Art definen este ambiente.
El ambiente del Taller, la tercera de las tendencias 2007/2008 es artístico, de colores intensos y creativo. Posee diseños llenos de fantasía y ricos en color y forma. Atelier está inspirado en películas, música, ciencia-ficción y el mundo de los sueños.