Aniversarios: Tecnacril cumple 3 décadas
1 de octubre de 2006 - numero_20
Más de 300 invitados que se reunieron en Bogotá para el festejo del 30 aniversario de Tecnacril, se transportaron en las palabras de su fundador, Rolf Peters, para recorrer parte de la historia de esta empresa colombiana. Al comienzo en 1976 con apenas 7 empleados, incluido el matrimonio Peters, producían carteles en acrílico, accesorios para escritorio como portamemos, portalápices, cubre alfombras, etc. Tan solo un año mas tarde, en 1977, le fue otorgada la licencia y representación exclusiva de productos Faber-Castell, fue así como sus primeros productos terminaron siendo remplazados en su totalidad por la marca Faber-Castell de fabricación local.
No faltó algún momento difícil, como aquel incendio que destruyó la fábrica en su totalidad, cuyo fundador recuerda agradecido aún, cómo los clientes anticiparon el pago de sus pedidos, logrando así reponer equipos y maquinaria para continuar produciendo. En aquel momento se integró su hija Ángela como asistente de gerencia, quien hoy es gerente de mercadeo y esposa del actual gerente, Edward Cheney.
Entre los productos fabricados por Tecnacril se encuentran reglas, transportadores, curvígrafos, reglas paralelas, reglas T, escuadras y otros productos en plástico, como también plastilinas y crayones de cera. Adicionalmente parte de la producción está orientada a fabricar empaques para los productos Faber-Castell importados para la venta local. En el intercambio de productos de la marca, hoy importan desde Brasil, Perú, Alemania y Japón, a la vez que exportan todas las líneas de producción local a gran parte de Latinoamérica.
A.W. Faber-Castell Holding fue adquiriendo acciones de Tecnacril desde 1991 llegando hoy al 51% de participación mayoritaria. La empresa genera 164 empleos directos, entre la sede principal de Bogotá y las oficinas regionales de Barranquilla, Cali, Pereira y Medellín.