MCI Multi Color Impresión
1 de julio de 2006 - numero_19
La impresión a colores de Trodat conquista América Latina
Trodat, la empresa que después de la segunda guerra mundial inventó el sello hecho en plástico y que creó en 1976 el primer sello automático marca “Printy” hoy mundialmente famoso, presentó en el año 2005 por primera vez al público, el Concepto MCI, el sello automático con impresión multicolor.
Ha transcurrido un año desde su presentación en la feria Paperworld de Frankfurt y el concepto MCI ya está en plena expansión en América Latina.
MCI (Multi Color Impression) es el resultado de una combinación de tecnología entre Trodat, líder mundial en la producción de sellos automáticos y Trotec, líder mundial en la innovación de equipos de grabado láser, una empresa del mismo grupo. Trotec produce los equipos a grabado láser junto con un inyector de tinta que corta las almohadillas y las entinta individualmente, colocando color en las impresiones.
Si antes las impresiones de los sellos eran monocromas ahora son de 4 colores diferentes, dando más opciones y personalizando el diseño.
Después de un año de introducción podemos constatar que América Latina es el continente en que más aceptación han tenido los sellos en colores.
En el primer proyecto piloto instalado en Costa Rica en abril del año pasado, Trodat calculaba que recién en 5 años, los sellos multicolor, superarían el 30% de participación de mercado en este país. Un trabajo eficiente de marketing y una introducción enfocada en la seguridad contra la falsificación de la impresión, respaldada por la tecnología láser y las impresiones en colores, llegaron a un resultado impresionante. Hoy en día el 33% de todos los sellos automáticos de dicho mercado, son producidos gracias a la nueva tecnología multicolor.
Otra gran ventaja de los sellos en colores, es haber alcanzado los márgenes más altos que existen en este negocio. Si hoy en día un sello monocolor tiene un precio promedio de US$ 18,00, el mismo sello en colores puede ser vendido a US$ 36,00 generando un valor agregado de 100%. Por esta razón Trodat junto con sus socios estratégicos, está abriendo centros de atención con el servicio MCI para las papelerías, mayoristas, powerchannels y fabricantes de sellos en todos los países de América Latina.
En Colombia a partir de julio, Panamericana, la más grande distribuidora de productos de oficina de Bogotá, va colocar en sus puntos de venta Trodat los sellos en colores a sus clientes. A través de una tienda virtual con un software simple el cliente podrá crear su sello en colores y automáticamente este diseño será enviado al centro de producción y en 24 horas el cliente podrá recoger su sello con texto a colores en cualquier tienda de Panamericana.
En Chile la empresa Prisa ya opera hace más de dos años la plataforma electrónica para pedidos de sellos con placa de texto llamado Utypia con mucho éxito y en los próximos meses la misma plataforma será ampliada para sellos multicolores.
Los centros MCI están ya disponibles en México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y Perú. En los otros países la apertura esta planeada en un plazo de un año.
Con los puntos de venta implementados la producción de sellos multicolor Trodat está abriendo las puertas para un negocio altamente rentable para todas las empresas en la distribución y comercialización de productos de oficina. Si antes su empresa no podía incluir los sellos con placa de texto en su programa de outsourcing, debido a la falta de los conocimientos en la elaboración de la placa de goma, con los Puntos de Venta MCI su empresa puede ofrecer la más alta tecnología, la más segura y de más alta calidad a sus clientes para la elaboración de la placa de texto para sellos automáticos.
El futuro de la impresión de los sellos va ser en colores con la tecnología láser y el sello monocolor de madera va a pasar a la historia.
La innovación se pone de manifiesto para modernizar y agilizar la entrega de sellos al gusto del cliente, ofreciendo a su vez, seguridad y rapidez, sabiendo que su sello no podrá ser adulterado fácilmente.