Un negocio de película: El Código Da Vinci

1 de julio de 2006 - numero_19


Sony Pictures firmó acuerdos con Faber-Castell y Tibaldi
El 19 de mayo, Sony Pictures, presentó la película El Código Da Vinci, basada en la polémica novela de Dan Brown. Brillantemente dirigida por el ganador del Oscar, Ron Howard y con un elenco de brillantes actores que incluye a Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno, El Código Da Vinci se ha convertido en el evento mediático del siglo. En esta ficción de intriga y aventura, el experto en simbología de Harvard, Robert Langdon, cruza toda Europa, intentando descifrar un enigma que pudiera descubrir el más grande engaño en la historia de la humanidad.

La crítica descalificadora de la Iglesia Católica ha reforzado la curiosidad pública, dando a la película un resonante éxito. Faber-Castell y Tibaldi han aquilatado esto como una gran oportunidad de negocio. Tibaldi definió con Sony Pictures un acuerdo de licencia que fue lanzado simultáneamente con la película: la colección oficial de instrumentos de escritura Código Da Vinci, que simboliza el renacimiento de la prestigiosa marca Tibaldi luego de 90 años de establecida.

El Código Da Vinci se abre con el número de oro de Fidias: 1.618

Phi -como se simboliza el número 1.618- ha sido considerado, desde Platón, como la mejor de todas las relaciones matemáticas. Otro griego, Fidias, lo relacionó con las proporciones del cuerpo humano. Este concepto es retomado por Marcos Vitruvio Polión, en la Roma del año 23 D.C ., quien descubre coincidencias como que la distancia de los brazos extendidos es equivalente a la altura. Leonardo Da Vinci da continuidad a este análisis y elabora el famoso dibujo que se encuentra en la Galería de la Academia en Venecia y se titula El Hombre Vitruviano. El número 1.618 o Phi, está presente en la pirámide de Keops, en el Partenón y en las catedrales de Colonia y Notre Dame. También ha estado presente, a veces sin que nadie se lo proponga, en el arte, la arquitectura, la música y hasta en la misma naturaleza.

En la novela del Código Da Vinci, phi abre el código para entendimiento del mensaje crítico. En la pluma fuente Tibaldi está presente en todos los componentes de su estructura. Por ejemplo, la proporción entre el capuchón y la porción visible del barril cuando está cerrado es 1.618. Aún el estuche que lo acompaña -una reproducción del cofre criptex de la película- está medido en múltiplos del coeficiente Phi.

Tibaldi, 90 años fabricando plumas ajustadas a la Divina Proporción Phi

El 20 de Octubre de 1916, “el primer y más importante fabricante italiano de plumas fuentes” (como consta en el certificado de registro en el Bureau de Comercio en Florencia) fue establecido como Tibaldi & Co. Desde ese tiempo y a través del Sigo XX, todos los estilógrafos de TIBALDI han sido diseñados aplicando el concepto conocido como la Divina Proporción o Phi 1.618 y para atraer tres sentidos: vista, tacto y oído. Su innovador sistema de recarga -que tiene una patente internacional- permite, al rotar el capuchón para alimentar de tinta a la pluma, obtener el mismo sonido y sensación que al dar cuerda manualmente la corona del reloj. El mecanismo aplica una resistencia a rotación, reduciendo el riesgo de goteo accidental.

En la novela, se sugiere que conocidas obras de arte contienen secretos fundamentales. Tibaldi incluye grabados de alta precisión que evocan esa sugerencia. El capuchón y el barril son ricamente decorados en bajo relieve con símbolos crípticos que incluyen una estrella de cinco puntas, el número de oro y la flor de lis.

Código Da Vinci de TIBALDI es una edición limitada numerada, que refleja la divina proporción Phi: 618 plumas fuente de plata, 618 rollers ball de plata, 61 plumas fuente de oro de 18K y 18 rollers ball en oro de 18K.

Durante el mes de abril y mayo, una impresionante exhibición de estilógrafos del Código Da Vinci adornaron los ventanales de la prestigiosa tienda Harrods’, cortesía de Sony Pictures, los productores de la película. Exhibiciones similares aparecerán a través del globo.

El portaminas con que se descifra el Código pertenece a la Colección Graf von Faber-Castell

También Faber-Castell se vale de la alta exposición del film, ya que el portaminas empleado en la película por el catedrático Robert Langdon (interpretado por Tom Hanks) para descifrar el código aludido, es un producto Faber-Castell fabricado en Alemania. Con su elegante forma y peso balanceado, el portaminas Graf von Faber-Castell se adapta muy bien a la mano, en este caso, del reconocido profesor de Harvard. El mismo portaminas que empuña Langdon en varias escenas del film, es el primer premio de un concurso auspiciado por Faber-Castell en cooperación con Sony Pictures. El portaminas de la colección clásica Graf von Faber-Castell, cuyo cuerpo es de madera de granadilla con tapa y punta de platino y plata, tiene un valor de € 220. Este producto posee un sistema mecánico perfeccionado y sofisticado, junto con detalles de solidez tales como el clip con resortes.

Los siguientes premios son dos “Perfect Pencils”de platino y plata de la misma colección. Con borrador y sacapuntas incorporados, este modelo simboliza para el fabricante alemán lo máximo en la evolución del lápiz.

Los interesados en participar de este concurso pueden hacerlo en:
www.faber-castell.de

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...