Productos Fashion: Cuando algo está de moda, atrae, tiene rotación y sobre todo… es lucrativo

1 de abril de 2006 - numero_18

Me encontraba en una librería cuando escuché: “No me importa cuan barato sea, si a mis clientes no les gusta, no se venderá”, con esta sentencia despedía un viejo comerciante a un vendedor de baratijas. Conversando más tarde, dicho papelero me explicaba que su prioridad no son los artículos de bajo precio, sino aquellos que le resultan lucrativos. Lo que está de moda – decía – gusta mucho, se vende rápido y me da buenas ganancias.

En nuestra industria hay quienes entienden esto con claridad, investigan los gustos de un determinado segmento y desarrollan nuevos productos que captan la preferencia de su público objetivo.

Tal como lo hacen los diseñadores de alta costura, anticipándose a la tendencia, y a veces, creándola, así es como obran quienes se disputan el liderazgo del mercado. Para describir mejor este tema, hemos escogido como ejemplo la línea de acción de la firma alemana Stabilo, que se autodescribe como una marca significativamente joven y de moda, que aún con 150 años de vida están – citando palabras de su director – “volviéndose mas jóvenes cada día”

Emoción en forma de bolígrafo

Cuando se vende al cliente un bolígrafo, se le vende emoción, deseo, una actitud de vida, en resumen: la “experiencia Stabilo” entera, eso es lo que apelamos con nuestros jóvenes clientes, y eso es lo que vale. De esta manera se expresaba Sebastián Schwanhäußer, director gerente de Stabilo, exponiendo con claridad la estrategia de su compañía.

Uno de sus lanzamientos, ‘s move paradise & passion, fue galardonado en la entrega de los premios, consagrados mundialmente, ISPA Awards. En los que un jurado de periodistas de 26 prestigiosas revistas internacionales, que tenemos el honor de integrar, selecciona cada año los mejores productos lanzados al mercado.

‘s move paradise & passion (paraíso y pasión) fueron desarrollados investigando qué es lo que gusta a las chicas teenagers, aplicando este conocimiento en una seductiva propuesta de dos rollerballs únicos. Con un concepto que anima a las chicas a expresar sus verdaderos sentimientos cuando están, y aún cuando no, soñando con la pasión y el paraíso. Son también los primeros con gemas o dijes colgantes como accesorios desprendibles, que además pueden ser usados para personalizar bolsos o teléfonos celulares, tal como se estila actualmente.

‘s move paradise escribe en tinta azul borrable y sus accesorios son una flor y una piedra rosada, mientras que ‘s move passion con tinta negra y tiene un anillo y una piedra roja. 2 modelos con diseño a la moda en su barril, que apelan a diferentes humores, cada uno con su propio color de tinta. Dirigidos a un segmento joven: las chicas pendientes de la moda entre 8 y 17 años.

Una colección con nuevo Look

Los analistas en tendencias aseguran que la moda otorga ese impulso que dan las compras adicionales. Stabilo lo sabe, por eso aconseja siempre tener una sorpresa en la vidriera, por ejemplo la edición limitada, del nuevo BOSS Mini Fashion. Se trata del higthligter tradicional, más pequeño y con un nuevo look, los motivos creados por Manga Artists DuO, son estrellas en las historietas comics y en la colección se presentan como 5 supermodelos. Lo último en tendencia es “mini”, así que el tamaño sí importa después de todo. Con diseños del mundo del pop y la moda, las estrellas del show en la pasarela del 2006 son de tamaño pequeño pero ofrecen grandes ganancias.

También las ideas fashion se trasmiten a embalajes fascinantes y bolsos encantadores, tales como los ColorParade o el bolso Mininis girlie, ambos son divertidos y muy de moda.

La Moda Retro vuelve mirando al Futuro

No se ignora el hecho de que los 70 están celebrando su gran retorno. Colores chillones, figuras geométricas, los fans retro son una fiebre sicodélica! Y ahora esta tendencia puede ser encontrada dentro de los colegios , universidades y también en la oficina. Así llega el swing cool 70´s convertido en el hippie entre los resaltadores de Stabilo.

Sus 8 diseños de los años 70´s concilian con la tecnología de avanzada de su interior. Una edición limitada que se ve realmente cool.

El marketing de Stabilo que hemos escojido como ejemplo esta vez, es apenas una de las tantas posibilidades que presenta el mercado, para aquellos comerciantes que tienen la mirada puesta en atraer consumidores a su negocio, exhibir productos que inviten a ser comprados, y sobre todo… pretendan buenas ganancias.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...