Lanzamientos: La Pluma Graf von Faber-Castell del Año 2006
1 de abril de 2006 - numero_18
Elaborada con marfil de mamut de hace probablemente 34.000 años vale alrededor de US$ 2.500
Los enormes colmillos rizados del mamut, podían ser de hasta cuatro metros de largo y pesar tanto como 150 kilos. Estos elefantes prehistóricos no sobrevivieron a la última era de hielo, pero su marfil ha permanecido preservado en toda su belleza por miles de años, congelado en el hielo puro de las regiones con suelo permanentemente helado (permafrost). Es necesario el ojo de un experto para encontrar este fascinante material fósil, durante las seis a ocho semanas que dura el breve verano siberiano.
La Pluma Graf von Faber-Castell que se acaba de lanzar en febrero, está elaborada precisamente con ese escaso material, láminas de marfil de mamut incrustadas en un marco de ébano.
Un disco de marfil en la tapa protege el botón del mecanismo del émbolo de recarga. En su interior se observa un mamut estilizado grabado con las iniciales del maestro artesano Jürgen Schott, como garantía de que el marfil fósil es auténtico. Schott es un maestro distinguido entre quienes se dedican al tallado del marfil en la región de Odenwald cerca de Heidelberg, donde cuentan con 200 años de tradición en este peculiar arte, cuya experiencia es transmitida por generaciones.
Cada pieza de esta edición limitada está individualmente numerada y lleva la firma personal del maestro artesano que certifica la calidad del marfil de mamut utilizado para la fabricación del cuerpo de la estilográfica.