Tendencias 2006/2007

1 de abril de 2006 - numero_18

Como todos los años, la muestra de tendencias, del diseñador Gunnar Frank, es una referencia para la inspiración de los fabricantes y el criterio de compra de comerciantes que complacen al consumidor.
En nuestra edición de octubre de 2005 (pág. 31) ya habíamos anticipado la primicia de lo que finalmente se mostró en Paperworld, en aquel entonces hasta presentamos la paleta de colores que iba a exhibir Frank para señalar las tendencias.

Mediante una exposición de productos escogidos entre los stands de Paperworld, el diseñador holandés evidenció los colores, las formas y los materiales que marcarán la pauta en la temporada 2006/2007 para el sector de la papelería y el material de oficina.

Con este evento dentro de la feria, Paperworld realmente agrega valor a la muestra. El realce de la experiencia radica en que Gunnar Frank revela el rumbo que están tomando las preferencias del público. En su análisis prevé hacia donde tienden los gustos del consumidor, por decirlo de otra manera: revela la moda que se está incubando.

Como es obvio, no todos los grupos de consumidores tendrán los mismos gustos, entonces fue necesario definir tres corrientes de estilo marcado, que constituyen las tendencias de la próxima temporada.

“Florentine Journey” Este estilo tiene un aire de la Toscana, que penetra el diseño de artículos de oficina refinados, de uso muy personal y provistos de un toque romántico de inspiración clásica.

En su fabricación se emplean, metales mate, plástico transparente, vidrio de alto brillo e imitaciones de metal. Con rayas, marmolados, nubes, imitación de flora y fauna, principalmente de reptiles y cocodrilos, símbolos históricos o del arte y la música. Se seguirán viendo muchos tarros de lata con impresiones art-nouveau, como también aplicaciones de joyería y porcelana.

“High End Office” es como denomina este especialista neerlandés a la corriente centrada en productos sencillos y funcionales realizados en materiales de alta calidad.

El diseño de look industrial y/o pinta sport, elaborado con perfección técnica y materiales de primera clase, dan un resultado simple pero de productos top quality para oficinas modernas.

Los materiales son plástico de alta calidad, madera, metal, bronce, textiles y cuero.

Mucho art-decó inspirado en el deporte, los automóviles y la cocina. También el diseño tipo industrial de los 30’s y 70’s se encuentra en equipos de oficina, refinados instrumentos de escritura y accesorios de computación.

“Comic Stylz!” Es el título conferido a la tendencia más fresca, en la que el juego y la fantasía, el humor y el colorido constituyen la base para productos asequibles.

Imaginación y humor caracterizan los diseños que proveen diversión y entretenimiento a estudiantes y familias jóvenes. Predominan los dibujos exóticos, comics, manga, folclor, etc., sobre papeles plásticos, films, piedras coloridas, goma y otros recubrimientos y acabados. Soportados por efectos musicales y visuales que complementan la experiencia de una manera de tomarse la vida.

Pronto comenzarán los torneos de la Copa Mundial de Fútbol, con ellos se intensifica la pasión no sólo de los fanáticos por el deporte, sino también del público en general, entre ellos por supuesto los niños. Esta es una oportunidad que se presenta una vez cada 4 años y que los responsables del marketing de cada empresa no deberían pasar por alto y que las papelerías deben aprovechar.

Algunas firmas como Faber Castell han desarrollado productos distintos, como el maquillaje Fan Stick, el que de un solo toque pinta los brillantes colores de la bandera sobre la piel. Aprobado por dermatólogos es fácil de lavar con agua y jabón.

Mientras la pasión por el fútbol ya está estampada en los 32 nuevos modelos de las gomas de borrar de MERCUR, una línea lanzada por el fabricante brasileño en enero en Alemania, durante la última Paperworld. La colección presenta imágenes de pelotas ilustradas con las banderas de los mejores equipos de fútbol del mundo. Las figuras fueron impresas con el sistema de termo transferencia, las gomas presentan riqueza en colores y detalles, con gran capacidad de borrado de marcas de lápiz y tinta. La novedad de MERCUR encanta al público de todas las edades y asegura un éxito en ventas.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...