25ª Feria Internacional del Libro de Santiago

1 de enero de 2006 - numero_17

La 25ª Feria Internacional del Libro de Santiago se consolidó de manera definitiva, como el encuentro cultural mas importante del país.

Cerca de 250.000 chilenos disfrutaron de algo que es bastante mas que una exposición. En la agenda de este año estuvieron previstas actividades y talleres infantiles, un especial homenaje a Gabriela Mistral, mesas redondas, charlas, conferencias, tertulias, documentales, música, teatro, cine y recitales.

El éxito en todas las actividades planificadas, es suficiente para pensar que la Feria Internacional se ha transformado en una cita ineludible. Si a esto le agregamos que se vendieron 380.000 ejemplares de libros, veremos que también comercialmente fueron superadas todas las expectativas.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro Eduardo Castillo, destacó la importancia de haber contado con España como Invitado de Honor, en esta celebración de las bodas de plata de la feria, lo que permitió un acercamiento distinto con las letras españolas. “Tuvimos oportunidad de mostrar autores de gran valor literario, que antes tuvieron menor difusión aquí”, afirmó.

Además, precisó que cerca de 14 mil escolares de la Región Metropolitana, asistieron gratuitamente a la feria a través del programa de “visitas guiadas”, lo que significa que vinieron más alumnos y en menos días hábiles que el año pasado. Los que disfrutaron de más de 60 actividades que variaron desde talleres de radio, cuenta cuentos, cine y robótica, entre otros.

Castillo valoró también la masiva respuesta que el público femenino dio a la invitación de las dos jornadas del “Día de la Mujer”, que les permitió entrar sin pagar a todas las actividades realizadas los jueves de la feria, esfuerzo que se pudo llevar adelante gracias al auspicio de Chilectra.

“Es ésta la mayor exposición de libros que jamás se haya realizado en Chile, con un programa cultural que ha superado con holgura todo lo realizado en años anteriores, con una participación extraordinaria de más de 800 protagonistas entre escritores, comunicadores, editores, libreros, académicos, músicos, artistas, creadores y especialistas en los más diversos temas”, destacó el presidente del gremio.

En tanto, en las Jornadas Profesionales participaron más de 1.500 personas vinculadas profesionalmente con el libro y la lectura, donde la Feria junto con servir de plataforma única de negocios, cumplió un papel fundamental para la reflexión e intercambio de conocimiento de los temas cruciales del sector, en el que se llegaron a conclusiones que orientarán el trabajo futuro.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...