Tercer Salón de Ofesa en Santiago

1 de enero de 2006 - numero_17

La Asociación de Productores de Importadores de Artículos Escolares y para Oficinas (OFESA) realizó la tercera edición de su exposición anual

La filosofía OFESA

Este año, la muestra se estructuró reafirmando la intención de defender al consumidor. Ofesa desde su creación -acaba de cumplir dos años-, ha mantenido una posición clara y firme en resguardo del consumidor en general y de los niños en particular.

El Gerente General de OFESA, Eduardo García, pone como ejemplo lo que ocurre con productos como témperas, lápices de cera, lápices de colores, acuarelas y pegamentos, que suelen contener plomo, arsénico, estaño y pinturas tóxicas.

La solución, de acuerdo a la actual conducción de Ofesa, está en exigir a todos los productores e importadores de estos artículos una certificación de calidad de lo que expenden. Agrega que el peligro viene de un sector de productores e importadores que prefiere reducir costos sin someterse a control de calidad alguno.

La exposición

La muestra, que este año cambió de lugar, se concretó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, pleno centro de Santiago, entre el 15 y el 18 de noviembre.

Fueron invitados, en una convocatoria que se amplía en cada edición, autoridades y directivos de los Ministerios de Salud, Educación y Economía, dirigentes de centros de padres y apoderados, profesores y directores de instituciones de educación y comercio en general.

Este año se incrementó el número de expositores y se unieron actores que no habían participado en la anterior edición. Participaron en esta feria, Artel, Pax, Imex, Torre, Falachile, Henkel, Sanford, 3M, Libertad y Bic. Según estimaciones de Ofesa en estas diez empresas se concentraría el 70% de la oferta del sector. El mercado librero papelero chileno mueve cerca de US$ 200 millones anuales.

Los Salones Ofesa, escogen un momento clave en la preparación de la temporada escolar, que aporta sensiblemente a la facturación general. Los libreros-papeleros chilenos pueden, en cuatro días, revisar la apuesta que los principales productores y distribuidores han hecho para el siguiente año.

Si pudiéramos establecer una relación metros cuadrados-negocios efectivos, llegaríamos a la conclusión que Ofesa es una de las ferias mas eficientes que existen. Si a esto le agregamos el ambiente acogedor que García Tagle, su gerente, imprime a sus exposiciones, debiéramos sólo esperar que esta convocatoria creciente gane cada vez mas espacio.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...